facebook android

La red social con más de 900 millones de usuarios vuelve a actualizar su aplicación para dispositivos que funcionen sobre el sistema operativo Android. Nos referimos a Facebook y a su aplicación oficial, que recibe interesantes mejoras, aunque no exactamente nuevas, en la que es ya su versión 1.9.7. Con ello se intenta que esta aplicación sea más útil y manejable para todos los usuarios, entre los que se encuentran muchos detractores por la lentitud de Facebook a través de esta herramienta.

Lo primero que encontramos en la lista de novedades es el soporte para las cámaras frontales de los dispositivos. Con ello, cuando queramos tomar y publicar una fotografí­a a través de esta aplicación, podremos hacerlo por cualquiera de las cámaras del terminal. Para ello se ha habilitado un pequeño botón en la pantalla a la hora de tomar una foto desde el menú Fotos. Cuando añadamos una y se active la cámara encontraremos este botón en forma de flechas en la esquina superior izquierda.

facebook android 1.9.7

Esta versión 1.9.7 de Facebook para Android también presenta mejoras en el apartado de mensajerí­a. Así­, ahora es posible crear una conversación o añadir a una ya creada a los amigos de nuestros amigos, permitiendo abrir los cí­rculos. También se puede compartir a través de estos chats fotografí­as de mayor tamaño. Además, por fin es posible conocer de forma sencilla quién está conectado y quién no. Sin embargo, estas cuestiones ya se vieron en la aplicación anexa Facebook Messenger, mucho más útil para conversar a través de Facebook que la propia aplicación oficial.

También se menciona una mejora de seguridad en la lista de novedades sin ofrecer más detalles. Del mismo modo, y como el resto de actualizaciones, se han resuelto los fallos y errores encontrados en versiones anteriores de esta aplicación. Con todo ello Facebook para Android deberí­a funcionar de manera más estable y segura, evitando cierres forzosos o comportamientos extraños que no respondan a las acciones del usuario. Aunque tenemos nuestras dudas.

facebook android 1.9.7

Y es que, a pesar de afirmar que el funcionamiento de esta aplicación es más ágil, se mantienen las dificultades y ralentizaciones en ella. Por tanto, parece que esta actualización sigue sin solucionar una de las quejas más compartidas por los usuarios de esta aplicación: su lentitud. Tanto a la hora de iniciar y cargar los contenidos de nuestro muro, como para movernos por ella. Algo que no sucede en todos los terminales, pero que dificulta la utilización de esta red social en un smartphone o tableta que no sea de última generación.

Resulta curioso también la nueva especificación y cambio de permisos. Así­, esta aplicación ahora sólo puede ser instalada en terminales con Android 2.2, también conocido como Froyo, variando los permisos con su versión anterior. Algo que puede estar enfocado a la introducción de verdaderas nuevas mejoras y funciones como puede ser la introducción de App Center, la plataforma de aplicaciones de esta red social. En definitiva, una actualización que sabe a poco, pero que puede ser el comienzo de algo bueno. Facebook para Android ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play.