facebook messenger 1.8

Una de las aplicaciones más útiles para estar siempre en contacto con los amigos de Facebook se actualiza tanto para la plataforma Android como para iPhone. Nos referimos a Facebook Messenger, que, para quienes no lo conozcan, se trata del chat de esta red social, pero adaptado en forma de aplicación para poder mandar y recibir mensajes cómodamente sin necesidad de acceder a la red social en sí­. Algo que ayuda a evitar la lentitud de la aplicación de Facebook, y que supone contar exclusivamente con las conversaciones mantenidas a través del apartado Mensajes de esta herramienta.

Pues bien, Facebook Messenger pasa a contar con su versión 1.8 tanto para Android como para iPhone, ya que ha añadido las mismas mejoras en ambas plataformas. Mejoras que están enfocadas en un manejo mucho más práctico y rápido de esta aplicación. Por tanto, al actualizar esta aplicación, contaremos con pequeñas pero útiles nuevas funciones para comodidad del usuario. Sobre todo para aquellos que no tengan tiempo que perder. Lo detallamos a continuación.

facebook messenger 1.8

Lo primero que encontramos en su lista de novedades para las comentadas plataformas son las notificaciones internas. Una utilidad que informa en tiempo real de la llegada de un nuevo mensaje. Para ello, una pequeña barra se despliega desde la parte superior de la pantalla, mostrando la foto y el nombre del usuario que enví­a el mensaje. Además, actúa como un acceso directo, llevando al usuario hasta esa conversación con sólo pulsar sobre la notificación. Muy práctico para alternar rápidamente entre varias conversaciones activas.

La segunda mejora resulta de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de buscar a los amigos de nuestros contactos y agregarlos a una conversación, a pesar de no tener ninguna relación en Facebook con ellos. Así­, es posible hacer comentarios más directos de alguna publicación en la que hayan participado estos amigos de amigos, o simplemente conocer nuevas personas de un entorno un poco más amplio. Aunque es posible que acarree algún problema a la hora de vernos involucrados en conversaciones y chats que no son de nuestra incumbencia.

facebook messenger 1.8

Más interesante y útil es la mejora que se ha hecho a la hora de compartir fotografí­as. Se ha aumentado el lí­mite de tamaño de las imágenes, pudiendo enviar y recibir fotos de mayor detalle. Además, si en una conversación donde se ha compartido una imagen pinchamos sobre la misma podremos verla a pantalla completa. Y aún más, es posible hacer zoom sobre cualquier parte de la misma con el ya clásico gesto de pellizco.

Como es habitual en las actualizaciones, se ha aprovechado la ocasión para solucionar pequeños fallos encontrados en versiones anteriores y mejorar la estabilidad y funcionamiento general de la aplicación. En este caso, parece que se ha mejorado la velocidad general, cargando los mensajes más deprisa. En definitiva, una actualización bastante interesante para aquellos usuarios que se hayan acostumbrado a esta herramienta de mensajerí­a. La versión 1.8 de Facebook Messenger ya se encuentra disponible para Android, iPhone y iPad desde los mercados de aplicaciones habituales: Google Play y iTunes.