fallos famosos

Utilizar aplicaciones en nuestros smartphones es la manera más rápida y cómoda de compartir imágenes, ponernos en contacto, llegar a nuestro destino”¦ Pero puede haber fallos. Sin duda los más vistosos son los cometidos por famosos y personajes públicos, ya que son compartidos y criticados hasta la saciedad. En TuexpertoAPPS hemos querido recordar algunos casos para conocer los peligros de manejar una aplicación sin conocer sus posibilidades o sin una configuración previa.

No vamos a entrar en el debate sobre si el filtrado o publicación de imágenes se hace inconscientemente o se trata de una estratagema publicitaria. Y es que la fama puede llegar de muchas maneras. El último caso que ha conseguido llamar la atención de la sociedad es el de Santiago Cañizares, ex portero del Valencia C.F y de la Selección Española. En este caso, la culpa es de la opción de publicación automática en la red social Twitter de la aplicación Instagram. Tras tomar varias fotos a su mujer, desnuda en la ducha, las imágenes recorrieron la red social de los 140 caracteres a la velocidad de la luz.

fallos

Tanto es así­ que rápidamente el hashtag o etiqueta #Cañizares fue Trending Topic o tema del momento en España, gracias a los ingeniosos comentarios de los usuarios de Twitter. Y es que, como ya comentamos con la red social WhatsApp, hay que tener cuidado con lo que se fotografí­a. Y más cuidado aún con todas las posibilidades de una aplicación a la hora de compartir en las redes sociales. Finalmente, Cañizares alegó que se encontraba en una cita deportiva, y que habí­a sido su hijo quien habí­a tomado, inocentemente, las fotografí­as.

Qué curioso, justo lo mismo que le sucedió el mes pasado a la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez. En esta ocasión, la culpa la tiene el juego Bubble Shooter Adventures, un adictivo entretenimiento que consiste en explotar burbujas de colores y que, si no se configura, acaba publicando la puntuación conseguida en la red social Twitter. Lo llamativo no es que la ministra sea fan de los juegos arcade, sino que el mensaje se publicó poco después de la comparecencia del Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunciaba el préstamo solicitado al Eurogrupo.

fallos

De nuevo fue la inocencia de un niño juguetón la que, presumiblemente, publicó la puntuación de esa partida en la red social. Parece ser que los smartphones no sólo son el instrumento de trabajo de unos, sino que sirven de entretenimiento para otros. Pero cuidado con las redes sociales. Precisamente Twitter parece haberse convertido la opción más rápida y divertida para hacerse eco y descubrir todos estos fallos y descuidos, que no son pocos.

Muy sonados fueron los desafortunados comentarios del cantante David Bisbal acerca de las pirámides egipcias y la falta de gente en ellas debido a las revueltas de la Primavera írabe. O las faltas ortográficas de Alejandro Sanz en sus comentarios acerca de los derechos de autor. Pero no solo ocurre en España. La red social de los 140 caracteres también se encargó de difundir la imagen del trasero de la actriz Demi Moore, retratado por, su entonces pareja, Aston Kutcher. Y es que todo el cuidado es poco. Para acabar este recorrido de fallos y malas intenciones, recordamos el robo de imágenes a actrices como Scarlett Johansson o Vanessa Hudgens. Actos que, en este caso, fueron supuestamente perpetrados por hackers que accedí­an de forma remota a los terminales de famosos.