descargas android

Los gustos de los usuarios de smartphones son cambiantes, algo que no es de extrañar dado el volumen de nuevas aplicaciones y redes sociales que aparecen diariamente en los diferentes mercados. Ahora que hemos alcanzado la mitad de este 2012, comienzan a conocerse algunos datos de uso y descargas gracias a redes de publicidad como Madvertise, que ha publicado un informe con estas cuestiones que pasamos a desgranar a continuación.

Esta empresa de publicidad ha creado un top diez con las aplicaciones para el sistema operativo Android más descargadas en los tres primeros meses del 2012 en nuestro paí­s. Y con sólo ver el número uno ya nos llevamos la primera sorpresa. Se trata del juego Shoot Bubble. Un divertimento de habilidad donde explotar burbujas del mismo color es la misión principal. Esta aplicación ha sido descargada 485.000 veces en España, quizá ayudada por el revuelo en el que se vio envuelta la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, al publicar la puntuación conseguida, supuestamente por su hijo, en una aplicación similar para iPhone llamada Bubble Shooter Adventures.

descargas android

Pero hay más juegos encabezando este listado, demostrando así­ que los españoles con dispositivos Android son de lo más jugones. Por eso, con 483.000 descargas encontramos a los famosí­simos Angry Birds en segunda posición. Justo después encontramos otro juego que ha causado sensación durante estos meses, el conocido y social Apalabrados, que permite retar a personas de todo el mundo para crear palabras sobre un tablero común.

Pero esta lista de las aplicaciones más descargadas no sólo está compuesta por juegos. Otro aspecto bien conocido de los usuarios españoles que se puede extender a los de todo el mundo es que somos sociales. Por ello encontramos en el cuarto y quinto puesto las redes sociales más expandidas entre teléfonos inteligentes: WhatsApp (418.000 descargas) y la archiconocida Facebook, descargada un total de 385.000 veces. También se encuentran otras herramientas sociales al final de la lista, siendo una de ellas la red social de los 140 caracteres, Twitter; y la otra Facebook Messenger, que permite acceder directamente a los chats de esta red social.

descargas android

Entre medias quedan utilidades de moral reprobable como WiFi Pass, creada para descubrir las contraseñas de las redes Wi-Fi de nuestros vecinos; una aplicación para estar al tanto de todos los encuentros futbolí­sticos, Liga de fútbol, y otro entretenido juego: Destroy Boxes. Pero este listado no es lo único que se desprende del informe de Madvertise. También se ha conocido que en Europa las descargas para dispositivos Android han superado con creces a las de Apple. Concretamente, el sistema operativo de Google registró hasta 381 millones de descargas frente a los 222 de la manzana.

Con todo esto, es sencillo hacerse una idea del perfil del usuario de Android español. Los juegos son las aplicaciones más elegidas para acabar con los tiempos de espera, pero siempre utilizando el smartphone como una herramienta social de comunicación. También se muestra cómo los usuarios se rigen por las modas, dejándose guiar por los juegos del momento que lideran las listas de descargas de Google Play.