facebook messenger android 1.7.002

Facebook está decidido a renovar sus aplicaciones. Si ayer os comentábamos las últimas actualizaciones y corrección de errores que realizaba en su aplicación oficial, ahora lo hace para completar su sistema de mensajerí­a a través de la aplicación anexa Facebook Messenger. De esta forma, la aplicación pasa a contar con su versión 1.7.002 para la plataforma Android, donde se recogen un buen número de novedades y mejoras para completar esta útil herramienta de comunicación.

Para los que no lo conozcan, Facebook Messenger es una aplicación creada especí­ficamente para recoger el apartado de Mensajes o Chats de la red social Facebook. De esta manera, se pueden escribir y recibir mensajes de amigos y contactos como si se tratase de WhatsApp, sin necesidad de acceder a la aplicación oficial. Además, cuenta con notificaciones para no olvidarse de ningún mensaje, y con la posibilidad de enviar fotografí­as, tanto en conversaciones individuales como grupales.facebook messenger Android 1.7.002

En esta actualización hay que hablar, sobre todo, de indicadores y notificaciones que acompañan a los mensajes para dar información al usuario. De esta manera, se pueden conocer detalles como la ubicación del interlocutor, si no contesta o aún está escribiendo el mensaje, etc. Funciones que reducen la incertidumbre para que la comunicación sea más fluida y sencilla, y no se dé pie a malentendidos. Todo ello con sólo pulsar sobre el mensaje del que se quiere saber más.

En concreto, esta versión 1.7.002 cuenta con la posibilidad de saber si el amigo con el que se está hablando escribe desde un ordenador o desde el móvil. Una cuestión que ya se podí­a conocer en la versión de la página web, y que ahora aparece en esta aplicación para smartphones con el indicador Enviado desde internet o desde el móvil. Pero no es el único nuevo indicador que aparece en esta pantalla. Además, si el interlocutor ha habilitado la localización, es posible ver un pequeño mapa que donde se ubica la posición desde donde se envió el mensaje.facebook messenger Android 1.7.002

De nuevo, en esta misma pantalla, a la que se accede con sólo pinchar sobre el mensaje del que se quieran saber datos adicionales, se ha añadido la posibilidad de conocer quiénes lo han leí­do. Una buena utilidad para las conversaciones grupales, donde se puede conocer incluso la hora exacta a la que se leyó por los distintos integrantes de la conversación. Tan sólo en el caso de que el grupo completo haya recibido y visto el mensaje, el indicador notificará que el mensaje ha sido leí­do por todos.

Finalmente, se ha incluido un último indicador. En esta ocasión en la pantalla de la conversación, donde es posible conocer si el interlocutor está escribiendo un mensaje en ese mismo momento. A esto hay que sumar los tí­picos ajustes y mejoras menores que se realizan en las actualizaciones para mejorar el funcionamiento general. En definitiva, una buena actualización para conocer todos los detalles de la conversación y evitar, así­, malentendidos o confusiones. Esta versión 1.7.002 de Facebook Messenger ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play para móviles Android.