facebook para Android 1.9.2

Tan sólo hace unos dí­as comentábamos que la aplicación de Facebook para Android recibí­a una nueva actualización. Se trataba de la versión 1.9.0, en la que se introducí­an varias mejoras de gran importancia. La más llamativa era la posibilidad de utilizar una anexo especial para tomar fotografí­as y publicarlas en el muro de forma cómoda y rápida, sin necesidad de utilizar la aplicación en sí­. La otra gran novedad era otro anexo que recogí­a sólo el sistema de mensajerí­a o chats para, de nuevo, no tener que acceder desde la aplicación.

Poco después, una nueva versión de Facebook para Android fue publicada. Se trataba de la 1.9.1, la cual vení­a a solucionar la confusión que se creó con la anterior versión sobre los nuevos accesos o iconos que se habí­a publicado para utilizar las funciones comentadas. Esta solución supuso una actualización de la imagen de los iconos, identificando que se trataban de parte de Facebook gracias a la caracterí­stica F situada en su esquina inferior izquierda.

facebook para Android 1.9.2

Pues bien, parece que estas novedades no han terminado de gustar a los usuarios, ya que ahora se publica una nueva actualización para corregir lo de la anterior, que se traduce en la eliminación completa de estos nuevos iconos. Y es que era algo que no tení­a demasiada lógica, o que podí­a ser incómodo para los usuarios ya que, existe una aplicación exclusiva para el sistema de mensajerí­a de esta red social llamada Facebook Messenger. Tan sólo podrí­a ser útil el de la cámara, puesto que ahorraba varios pasos a la hora de tomar y publicar fotografí­as.

Por ello, como comentamos, en una nueva actualización, los de Facebook han decidido eliminar estos nuevos iconos de manera definitiva. No hay que asustarse si algún usuario descubre que sus iconos se descolocan al actualizar la versión de Facebook para Android a la 1.9.2. ya que dejan un hueco tras la última instalación. Por tanto, ya no hay que preocuparse de acceder a los contenidos de la aplicación por tres iconos diferentes, tan sólo por el oficial y genuino de Facebook.

facebook para Android 1.9.2

Esto no significa que ninguna de las funciones comentadas, la cámara y el chat, se vean afectados en la aplicación principal. La posibilidad de tomar una fotografí­a con la cámara de Facebook aún se encuentra disponible con sólo pulsar sobre la opción Foto en la pantalla principal, pudiendo retratar una imagen estática o un ví­deo para publicarlo posteriormente. Lo mismo ocurre con los mensajes del chat, sólo que para acceder a ellos hay que desplegar el menú de la parte izquierda de la pantalla y acceder a la sección Mensajes.

Junto a todo esto, la lista de novedades de esta última versión 1.9.2 afirma que se han realizado mejoras de errores. Algo que no parece traducirse en una mejora sustancial del funcionamiento de la aplicación, tan sólo en la corrección de pequeños fallos descubiertos en versiones anteriores. Esta versión 1.9.2 de Facebook para Android ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google play. Como siempre, es completamente gratis.