facebook para android 1.9

La red social más utilizada, Facebook, recibe una actualización para su aplicación en móviles con sistema operativo Android. De esta manera, pasa a contar con su versión 1.9, donde se han incluido un buen número de mejoras y funciones para hacer más cómoda la gestión de esta red social allá donde se encuentre el usuario. Una actualización que no sólo trae cosas nuevas, sino que ha servido para mejorar el funcionamiento general de la aplicación.

En primer lugar, hay que hablar de la introducción de una aplicación adjunta para tomar fotografí­as y colgarlas directamente en el Timeline o muro. Se trata de un atajo creado especialmente para compartir fotografí­as sin necesidad de entrar en la aplicación y evitar perder tiempo. Así­, aparece como un nuevo icono entre las aplicaciones del terminal. Concretamente con la imagen de un objetivo y la efe caracterí­stica de esta red social en su esquina inferior izquierda.

facebook para android 1.9

Al iniciar esta pseudo-aplicación se pone en marcha la cámara del teléfono de forma automática. Con un aspecto muy simple permite tomar una fotografí­a o un ví­deo con sólo pulsar el botón central. Tras esto, permite un rápido etiquetado con sólo tocar sobre la parte de la foto deseada. El final del proceso supone la publicación del ví­deo o imagen, todo ello en pocos pasos y tiempo.

Lo mismo sucede con el sistema de mensajerí­a instantánea, más conocida como chat. En este caso, la aplicación de Facebook crea un nuevo icono llamado Messenger, muy similar a la aplicación Facebook Messenger que sólo daba acceso al chat. En este anexo también se recogen las conversaciones, pero la diferencia reside en que además se cuenta con una barra de notificaciones desde donde acceder a los comentarios y publicaciones mencionadas.

Con todo esto, ahora la aplicación de Facebook permite crear conversaciones grupales de forma más sencilla, añadir nuevos contactos a dichas conversaciones, capturar fotografí­as y ví­deos y publicarlos directamente en el muro. O incluso compartirlos si ya se encuentran almacenados en la memoria del terminal. Todo ello sin necesidad de entrar desde la aplicación.

facebook para android 1.9

Además, junto a todo esto, se han corregido pequeños errores y fallos encontrados en antiguas versiones de la aplicación. Algo que ha ayudado a la mejora del rendimiento general de la aplicación. Serí­a lógico que, tras la compra de Instagram por mil millones de dólares, los de Facebook implantaran nuevas caracterí­sticas fotográficas para compartir fotos de aspecto alterado. Algo que sólo supondrí­a incluir una etapa de edición con filtros en la nueva aplicación anexa para tomar fotografí­as. Sin embargo, sólo son suposiciones, por lo que habrá que esperar para conocer el próximo movimiento de la red social de Mark Zukerberg.

Por ahora,  los usuarios de móviles Android que lo deseen, ya pueden descargar esta nueva versión 1.9 de Facebook para sus terminales. Como siempre, la descarga es completamente gratis, pudiendo hacerlo desde el mercado de aplicaciones Google Play.