nokia mapas windows phone 8

Si a principios de mes os informábamos que Nokia y Microsoft uní­an fuerzas también en sus aplicaciones de mapas, ahora circulan nuevos rumores acerca de estas herramientas en la versión que está por llegar de la plataforma Windows Phone. Y es que, según WPCentral, serí­a finalmente la aplicación Nokia Mapas la que remplazarí­a a Bing Mapas en el futuro Windows Phone 8, versión también conocida con el sobrenombre de Apollo. Y no es lo único que se rumorea.

Según se comenta, la implantación de esta herramienta no sólo serí­a para la gama de terminales fabricados por la finlandesa Nokia, sino que serí­a la aplicación de mapas de serie para todos los terminales con Windows Phone 8. Algo bastante llamativo, aunque no hay que perder de vista la fuerza y experiencia que tiene la finlandesa con la cartografí­a digital, más aún cuando desde hace unos dí­as se implantó en Bing Mapas algunas de sus cualidades.

nokia mapas windows phone 8

Pero como decimos, no es lo único que se habla en la red de redes. Junto al remplazo de Bing Maps, parece que se prepara la navegación en 3D, algo que está llamando mucho la atención últimamente, sobre todo tras la presentación de la función Flyover de la nueva herramienta de Apple, que permite ver los mapas, edificios y terrenos en tres dimensiones. Así­, los Windows Phone 8 podrí­an guiar al usuario a través de mapas con edificios en relieve, siendo más realistas y orientativos.

Además, Nokia Mapas en Windows Phone 8 podrí­a tener hardware acceleration, o lo que es lo mismo, utilizar la potencia de los componentes fí­sicos del terminal para conseguir una aplicación más rápida, ágil y con mejores gráficos. Algo que está muy relacionado con los mapas en volumen, respaldando así­ el rumor de la navegación con mapas en tres dimensiones. Sin duda la lí­nea que están planteando el resto de plataformas y herramientas de mapas.

http://www.youtube.com/watch?v=NowrZXNtrxI

Estos movimientos son el paso lógico para competir contra el resto de aplicaciones y soluciones de mapas del mercado y las que están por llegar. Quizá no planteen una lucha feroz tal y como parece que va a suceder entre Google Maps y Maps de Apple, pero Nokia cuenta con una completa herramienta que, unida al posicionamiento y capacidades de Microsoft, puede llamar la atención de muchos usuarios y empresas. Además, será un punto a favor para los dispositivos que funcionen con Windows Phone 8, que tendrán algo menos que envidiar al resto de plataformas.

Por ahora no se trata más que de rumores. Aún hay que esperar un poco a que Microsoft presente en sociedad la versión 8 de su sistema operativo para smartphones, algo que parece estar planeado para el próximo dí­a 20 de junio. Además, para esta fecha, se esperan confirmar otras novedades como dispositivos con procesadores de cuatro núcleos, tecnologí­a NFC (pagos con el dispositivo, transferir archivos de forma próxima”¦) y la integración completa de la agenda de contactos con la aplicación de videollamadas de Skype. Estaremos atentos a las novedades de la próxima semana.