nokia mapas 2

Parece ser que las aplicaciones de mapas están en plena lucha y crecimiento. Hoy mismo hemos conocido las nuevas propuestas de Google Maps, y desde hace un tiempo se vienen rumoreando a cerca de los próximos pasos de Apple. Sin embargo, queremos hablar de otra aplicación en discordia, la de la finlandesa Nokia. Y es que, desde hace unos dí­as, ya es posible disfrutar de una nueva versión mucho más personal y configurable de su herramienta conocida como Nokia Mapas.

Con la alianza Nokia-Microsoft ha sido necesario adapta la herramienta propia de la marca finlandesa al sistema operativo Windows Phone 7, siendo una aplicación exclusiva de los Nokia Lumia. Ahora, con una nueva actualización, se amplí­an sus posibilidades, permitiendo configurar y establecer personalizaciones, introducir fotos propias o compartir destinos entre otras cosas. Todo ello recogido en la versión 2.0 de esta aplicación.

nokia mapas 2

El cambio más visible es, sin duda, la posibilidad de tomar fotografí­as de diferentes lugares y hacerlas públicas. Así­, al buscar una dirección, monumento o punto concreto del mapa y acceder al menú Photos, es posible conocer las diferentes perspectivas de otros usuarios que han pasado por dicho lugar y han decidido retratarlo. Una buena manera de tener un recuerdo gráfico a la hora de llegar a dicho punto y saber que es el lugar correcto, o una mera herramienta para descubrir el mundo que nos rodea desde los ojos de otros.

Otra novedad menos visual es la posibilidad de almacenar y sincronizar los lugares favoritos del usuario. Si ya se tiene una cuenta Nokia donde se hayan almacenado lugares como los restaurantes, bares, cafeterí­as, etc. preferidos, ahora Nokia Mapas permite sincronizarlos y mostrarlos en pantalla para tenerlos siempre a mano. Así­, no es necesario tener que reconfigurar, buscar y almacenar todos estos lugares.

http://www.youtube.com/watch?v=NowrZXNtrxI

Una utilidad llamativa a la vez que interesante introducida en esta versión 2.0 de Nokia Mapas es la posibilidad de fijar direcciones en la pantalla principal del terminal. Se trata de una función ya vista en la versión anterior, donde era posible fijar un destino favorito. Pero ahora se ha dado una vuelta de tuerca. Y es que se fija el destino junto con las posibles indicaciones para llegar a él, ya sea a través de una ruta a pie, en transporte público o mediante vehí­culo propio. Algo que, sin duda, puede ser de gran utilidad para conocer el camino a casa desde cualquier punto en el que nos encontremos.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de compartir rutas, destinos y reseñas con otros usuarios, añadiéndole un toque más social a esta herramienta. La aplicación Nokia Mapas, en su versión 2.0, ya se encuentra disponible para su descarga de forma completamente gratis. Una buena actualización que mejora las posibilidades de los móviles Nokia Lumia, por ahora los únicos Windows Phone que pueden acceder a esta aplicación. Nokia Mapas se encuentra disponible en la sección Nokia Collection del Windows Phone Marketplace.