tweetcaster for twitter 6.2

Uno de los clientes de Twitter más famoso para smartphones recibe una nueva actualización para la plataforma Android. Se trata de TweetCaster for Twitter, que ahora pasa a contar con su versión 6.2 en el sistema operativo de Google y una buena lista de novedades. Todo ello con el fin de sacar aún más partido a la red social de los 140 caracteres a través de los smartphones y tabletas. Te lo contamos a continuación.

Dentro de su lista de novedades encontramos funciones novedosas y ampliaciones de otras utilidades destacadas de esta herramienta. Entre las genuinas novedades encontramos la ya conocida función My Stats vista en los móviles, que ahora llega al fin a las tabletas para conocer el uso y las estadí­sticas de la cuenta de Twitter, nuestros seguidores y seguidos. Además, ahora también es posible buscar grupos desde estos dispositivos.

tweetcaster for twitter 6.2

También es nuevo poder ver, directamente en el timeline o cronologí­a, las imágenes que otros usuarios publican a través del servicio imgur. De esta manera no es necesario acceder a través del enlace a la página donde se aloja la fotografí­a, pudiendo recortar tiempo y datos a la hora de cargar nuevas páginas. Finalmente, se ha añadido la opción de encontrar nuevas personas a las que seguir con la opción Similar Users que se haya en el perfil de seguidores o seguidos. Al pinchar sobre dicha opción, se presenta una lista con usuarios desconocidos pero que tienen alguna relación con el usuario que hemos seleccionado previamente.

El resto de novedades, aunque no sean radicalmente novedosas, sí­ multiplican las opciones que ya presentaba esta completa aplicación. Así­, ahora vemos que, desde los teléfonos, es posible crear álbumes con las fotos publicadas en nuestra cronologí­a gracias a la opción Image Gallery del menú Smart Filter. Así­ no es necesario ir imagen por imagen, pudiendo ver todas de una vez y en un tamaño mayor. También se ha mejorado la función Zip It para ocultar mensajes o Tweets, solo que ahora es posible ocultar la fuente de esos mensajes o incluso los retuiteos de un usuario concreto.

tweetcaster for twitter 6.2

Para acabar, existen varias mejoras más dignas de mención. Una es la integración con la utilidad Readability, creada para almacenar en la nube mensajes, noticias, artí­culos, páginas web, etc. que no pueden ser leí­das en ese momento. Con ello el usuario no pierde información, pudiendo acceder a ella en cualquier momento. Además, se ha mejorado la publicación en Facebook de nuestros mensajes, y se ha añadido la posibilidad de conocer qué usuario hace más retweets hace e incluso conocer sus propias estadí­sticas.

En definitiva, una actualización cargada de novedades de lo más llamativas e importantes para sacar todo el jugo a Twitter desde nuestros dispositivos Android. Algo que no hace más que distanciar a esta herramienta de la aplicación oficial de Twitter, que se está quedando corta en funciones. La versión 6.2 de TweetCaster for Twitter ya se encuentra disponible para dispositivos Android, como siempre, de forma gratuita. Se puede conseguir a través de Google Play.