facebook app center

Desde su presentación del mes pasado, poco más se conocí­a de Facebook App Center, el mercado de aplicaciones que planeaba lanzar la famosa red social. Ahora, sin aviso previo, se lanza al público a través de su versión web, de manera completamente operativa. Os contamos cómo acceder a todas las aplicaciones que Facebook ha recogido en su plataforma de entretenimiento a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Como decimos, el lanzamiento ha sido sólo parcial, ya que, por ahora, sólo se puede acceder a través de un navegador web, y no desde aplicaciones especí­ficas, como se prometió en su presentación. Sin embargo, esto no es impedimento para acceder desde el ordenador, un smartphone o una tableta, sea cual sea su plataforma (por ahora sólo Android e iOS). Lo único que hay que hacer es iniciar el navegador e ingresar la dirección www.facebook.com/appcenter. Con ello, ya se da paso a esta nueva sección de Facebook.

facebook app center

Dependiendo del dispositivo desde el que se accede, la información que se muestra en pantalla tiene una estructura determinada u otra, siendo la más completa la del ordenador. Eso sí­, siempre se muestra la barra de la red social que da paso a las notificaciones o mensajes, por lo que resulta muy rápido volver a ella con sólo un toque de pantalla. Desde los teléfonos, justo debajo de la comentada barra, es posible ver una barra horizontal deslizable con algunas de las aplicaciones del momento. Justo debajo, aparecen dos opciones para filtrar las aplicaciones más valoradas y utilizadas según los contactos amigos (social picks) o los gustos del resto de usuarios de Facebook (top apps).

Según se elija una u otra opción, el listado inferior se modifica. Además, en este listado, junto al logotipo de la aplicación, es posible conocer los amigos de Facebook que ya cuentan con esa aplicación, o el número de usuarios de esta red social que ya disfruta de ella. Con sólo pulsar sobre la aplicación deseada se accede a su página. Aquí­ aparece su clasificación y valoración. Además, se ofrece información de los permisos que necesita dicha aplicación, el nombre de los amigos que ya la utilizan y una breve descripción de la misma. También sorprende la posibilidad de ver capturas de pantalla de dicha aplicación y sugerencias de otras aplicaciones relacionadas. Tal y como hacen el resto de mercados de aplicaciones.

facebook app center

Una vez que se conoce toda la información acerca de la herramienta que se quiere instalar en el dispositivo, sólo queda pulsar el botón Usar. Con ello, el usuario es redirigido al mercado de aplicaciones oficial de la plataforma que esté utilizando, o lo que es lo mismo, a Google Play o a iTunes. Así­, pude descargar la aplicación e instalarla de forma habitual. Y es que, el punto en común de todas estas aplicaciones es la posibilidad de vincular sus cuentas de usuario a la de Facebook, recogiendo datos de las personas y contactos que las utilizan.

Pero Facebook App Center no solo contiene aplicaciones para dispositivos portátiles. Si se visita a través del navegador de un ordenador, es fácil escoger categorí­as para buscar aplicaciones según los gustos del usuario,  y según la plataforma donde la quiera instalar. Si es en el propio ordenador, tan sólo hay que aceptar los permisos convenientes. Si, por su parte, se quiere instalar en el dispositivo portátil, hay que hacer click sobre la opción Send to Mobile. Ello enviará una notificación a través de la aplicación de Facebook al terminal, desde la que se accede al correspondiente mercado de aplicaciones para descargar directamente la deseada.

facebook app center

En cuanto a las aplicaciones que se pueden encontrar en esta nueva plataforma de Facebook, podemos decir que hay de todo tipo. Según algunos medios, Facebook App Center se ha lanzado con 600 aplicaciones de todas las categorí­as, algunas de ellas exclusivas para dispositivos. Así­, encontramos redes sociales como Instagram o Pinterest, juegos como FarmVille, Texas Hold”™em; pero también aplicaciones de música, fotografí­a, viajes e, incluso, aplicaciones para nuestro timeline.

Habrá que ver si Facebook consigue mantener esta curiosa plataforma de aplicaciones. Por ahora no se conocen los detalles de cómo la red social de Mark Zuckerberg sacará partido económico de este sistema, aunque resulta muy ventajoso para los desarrolladores que quieren dar a conocer su aplicación a una comunidad formada por más de 900 millones de personas. Recordamos que sendas aplicaciones para acceder al mercado Facebook App Center a través de dispositivos con Android e iOS están en camino.

Otras noticias sobre...