pinterest iphone

Las redes sociales están más que de moda. Prueba de ello es la ya famosa Pinterest, que desde finales del pasado año 2011 no ha hecho más que crecer y sumar adeptos, alcanzando casi los 12 millones de visitas al mes. Pues bien, como toda red social que se precie, cuenta con su aplicación para smartphones de Apple, para poder compartir todo tipo de intereses en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para los que aún no la conozcan, se trata de una red social con una temática un tanto curiosa: los intereses. Éstos se representan por tablones, donde es posible pinchar (publicar) fotografí­as, comentarios, y ví­deos. De esta manera, no es necesario contar con una red de amigos a los que seguir, sino que la base se centra en los gustos del usuario. Éste descubre nuevas motivaciones, inspiraciones y archivos con sólo ver los distintos tablones, a los que se puede suscribir.

pinterest iphone

Con Pinterest para móvil ahora también se tiene acceso a estas opciones en cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión inalámbrica a Internet. A pesar de que la dinámica de esta red social es algo distinta, Pinterest cuenta con una estructura básica y con un diseño muy parecido a otras aplicaciones, basado en una barra de pestañas desde donde se accede a todas las funciones.

De esta manera, nada más iniciar la aplicación, y si ya se cuenta con una invitación para participar de esta red social, es posible encontrar los tablones de otros usuarios con sugerencias de imágenes, ví­deos y comentarios que pueden resultar interesantes al usuario. Pinchando en cualquiera de estos tablones de la sección Explore es posible ver su contenido, y lo que es mejor, hacer repin (algo así­ como retwitearlo, publicarlo en un tablón propio), comentarlo y valorarlo. Pero, además, desde aquí­ es posible seguir a los usuarios que han publicado esos intereses.

pinterest iphone

Al hacer esto, siempre es posible conocer y seguir todas las composiciones de estos usuarios a través de la pestaña Following. Desde esta sección se puede acceder a sus pins o publicaciones, valoraciones y tablones, y desde donde se puede dejar de seguirlos del mismo modo. La pestaña central, por su parte, permite que el usuario pueda crear su propia publicación. Con sólo pulsar en él, se activa la cámara de fotos del terminal, permitiendo retratar cualquier instante u objeto que se quiera compartir en uno de los tablones de interés.

Finalmente, la pestaña Activity registra toda la actividad de seguimientos, pins y repins hechos con las publicaciones; mientras que en la sección Profile es posible personalizar el perfil del usuario. En definitiva, una red social más, pero con un planteamiento un tanto diferente que, por ahora, parece estar más enfocado al público femenino, aunque ya hay tablones sobre videojuegos, cantantes, etc. Lo bueno es que Pinterest se puede descargar completamente gratis para iPhone, por ahora de manera exclusiva, sin saber cuándo llegará al resto de plataformas. La aplicación ya se encuentra disponible a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.