lumia 610 skype

El mes pasado Skype llenó multitud de páginas de medios especializados con su llegada definitiva a la plataforma Windows Phone 7. Sin embargo, la noticia no llegó sin polémica, ya que no todos los terminales con este sistema operativo podrí­an hacer funcionar la aplicación de videollamadas gratuitas, más concretamente, el Nokia Lumia 610. Un terminal de gama baja que se prevé implantar de manera masiva gracias a su bajo coste. Algo que se hace posible al utilizar componentes de bajo rendimiento.

Y esto es precisamente lo que impide que el Lumia 610 pueda hacer funcionar la aplicación de Skype. El terminal cuenta con 256 MB de memoria RAM, mientras que la aplicación exige un mí­nimo de 512 MB. Al conocerse estos datos poco se tardó en dar la voz de alarma, tras lo cual la propia Nokia afirmó que Skype funcionaba en este dispositivo según sus pruebas. Finalmente parece que la empresa finlandesa ha confirmado que el terminal no está preparado para el servicio de videollamadas, y ha decidido vetar la aplicación para este modelo en la tienda de aplicaciones Windows Phone Marketplace.

lumia 610 skype

Los motivos se han hecho públicos mediante la filial de Honh Kong de Nokia, quienes han publicado un mensaje donde se afirma que, tras unas pruebas intensivas, la experiencia del usuario utilizando la aplicación de videollamadas no está al nivel de lo esperado por la propia Nokia y por Skype. Por eso mismo han decidido eliminar la aplicación del Windows Phone Marketplace, pero de forma exclusiva para el Lumia 610, ya que el resto de terminales con Windows Phone 7.5 pueden seguir descargando y utilizando la herramienta de videollamadas.

A pesar de que hay cada vez más alternativas para realizar llamadas a través de Internet con otras aplicaciones, es posible que las ventas del Lumia 610 se vean afectadas por estas malas noticias. Y es que, según comenta una página web japonesa dedicada a ofrecer información sobre Windows Phone, este terminal de gama baja tendrí­a acceso al 95 por ciento de las aplicaciones del Marketplace, dejándose por el camino alguna de las aplicaciones más populares así­ como varios juegos. Sin duda, un golpe bajo para Microsoft y para Nokia.

http://www.youtube.com/watch?v=AF2HRYdPnAM

Habrá que esperar para ver si Nokia, Microsoft o la misma Skype deciden tomar cartas en el asunto y modificar las caracterí­sticas del terminal o, más factible y económicamente viable, diseñar una versión de la aplicación de videollamadas que se adapte a las caracterí­sticas del Lumia 610. Por ahora no hay más comunicados oficiales a parte del escueto mensaje de Nokia Hong Kong.

Desde luego, la caracterí­stica de la baja memoria RAM es un punto muy a tener en cuenta tanto para los usuarios que quieran acceder a todo el contenido que se publica en el Windows Phone Marketplace, asi como para que el rendimiento general del terminal sea bueno. Pero también es una cuestión que la propia compañí­a Nokia deberí­a apresurarse a solucionar si quiere evitar la mala prensa y la pérdida de ventas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...