skype windows phone 7

Tras la publicación de una versión beta o de prueba hace un par de meses, la aplicación Skype llega de manera oficial a los móviles con Windows Phone 7. Se trata de la primera versión de esta herramienta para realizar videollamadas a través de Internet, por lo que es de esperar que no se encuentre del todo afinada. Sin embargo, es una versión completamente funcional y dispuesta para poner en contacto a usuarios de cualquier parte del mundo.

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una aplicación para realizar llamadas de voz y videollamadas (voz e imagen) de forma gratuita, a través de Internet. Para ello se puede utilizar una conexión 3Go Wi-Fi, aunque es más recomendable hacer uso de esta segunda, ya que las videollamadas pueden agotar la tarifa de datos si se abusa de ellas. Además, cuenta con la opción de comprar crédito Skype, lo que permite llamar a móviles o fijos de cualquier parte del planeta con una tarifa predeterminada que suele ser más barata que las compañí­as tradicionales. Y, por si fuese poco, también cuenta con un sistema de mensajerí­a instantánea al más puro estilo WhatsApp.

skype windows phone 7

Pues bien, esta aplicación, que ya se encuentra disponible para Android, iPhone y Symbian, llega de manera oficial a los móviles con sistema operativo Windows Phone 7. En concreto, la aplicación se ha probado en la gama Lumia de Nokia, Los HTC Radar y Titan, y los Samsung Focus S y Focus Flash. Sin embargo, esto no significa que no funcione en el resto de terminales con el sistema operativo de Microsoft, aunque pueden encontrarse algún que otro fallo.

Para lanzar esta primera versión de Skype, según comentan en su blog oficial, se han servido de los comentarios y sugerencias vertidos por el público tras probar la versión de prueba. Así­, en esta versión 1.0, los desarrolladores de Skype han decidido incluir la posibilidad de realizar videollamadas con el terminal en modo retrato y la posibilidad de gestionar fácilmente todos los contactos. De esta manera, accediendo a la pantalla contactos, es sencillo agregar o eliminar número de teléfono, perfiles y demás información.

Skype para Windows Phone 7 se integra perfectamente con el aspecto visual y manejo del terminal. Cuenta con tres pantallas a las que se accede deslizando el dedo: Contactos, Reciente y Perfil. Además, su simpleza a la hora de mostrar los botones y opciones en pantalla hace que sea una aplicación realmente intuitiva. Esta versión de Skype sorprende por la posibilidad de realizar varias acciones durante una videollamada, pudiendo atender a otras conversaciones, ya sean grupales o individuales, sin necesidad de colgar.

En definitiva, una aplicación muy necesaria que los usuarios de Windows Phone 7 esperaban con ganas. Y es que Skype es utilizado por 200 millones de personas de manera mensual, siendo una de las plataformas de videollamada más conocida y extendida, contando también con versiones para ordenadores Mac y Windows. La aplicación Skype, en su versión 1.0, ya se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Marketplace. Una aplicación que está traducida a 18 idiomas. El único requisito es contar con un terminal actualizado a la versión 7.5 de Windows Phone, más conocida como Mango.

skype windows phone 7