skype windows phone 7

Tras muchos meses de espera y retrasos, la aplicación de videollamadas más extendida entre ordenadores llega a los smartphones con sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a Skype, que por fin lanza una aplicación para poder realizar llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet, desde cualquier lugar  y en cualquier momento a través de un móvil con Windows Phone 7. La noticia ha sido lanzada hoy mismo a través de su blog oficial, y en rueda de prensa desde el Mobile World Congress de Barcelona, la feria anual más importante sobre móviles.

En realidad, se trata de una versión beta de la aplicación. Esto quiere decir que aún es posible encontrar algunos fallos, ya que la versión final está programada para su publicación en el mes de abril. Sin embargo, Skype para Windows Phone 7 ya es completamente funcional, y está disponible para probarla con la mayorí­a de sus funciones activas y disponibles. De esta manera, la herramienta de videollamadas se expande a todas las plataformas móviles más importantes.

skype windows phone 7

En esta versión destaca, sobre todo, su aspecto visual, que encaja perfectamente con las transiciones y diseño ya vistos en Windows Phone 7. Así­, nada más iniciar la aplicación, encontramos los distintos apartados de Skype con sólo deslizar el dedo de un lado a otro de la pantalla, sin necesidad de usar pestañas ni menús. El único requisito para poder acceder a este servicio de videollamadas es el de tener una cuenta de Skype, la cual se puede conseguir registrándose desde la pagina web o desde la propia aplicación. Tras esto, al pulsar el icono de la aplicación, automáticamente se inicia la sesión del usuario, sin necesidad de introducir de nuevo los datos.

Como decimos, su diseño ayuda a que el manejo de Skype en Windows Phone 7 sea algo bastante intuitivo. Al deslizar el dedo es posible ver todos los contactos almacenados en la cuenta de usuario con los que se puede comunicar. Éstos también se pueden buscar rápidamente con sólo tocar la letra inicial. Al pinchar sobre el deseado se abre la ventana de chat, donde quedan registrados los mensajes intercambiados con dicho contacto, función que se encuentra disponible en esta versión de Skype. Al deslizar el dedo por la pantalla de nuevo, se accede a su perfil de usuario, donde es posible ver su nacionalidad, nombre, número de teléfono, etc.

Pero lo más interesante de esta aplicación es, sin duda, la posibilidad de realizar videollamadas. Para ello, sólo hay que pulsar el botón con el icono de la cámara de ví­deo que se encuentra siempre presente en la barra inferior al seleccionar un contacto. Como en el resto de versiones, la pantalla del terminal muestra, a tamaño completo, la imagen del interlocutor, mientras que la imagen del usuario queda reducida a un pequeño cuadro en la esquina inferior derecha. De igual modo, es posible realizar una llamada sólo de voz a través de Internet del botón con forma de teléfono, o, si se prefiere, a números fijos o móviles con crédito Skype, el cual hay que adquirir a cambio de dinero real.

Un curioso detalle que se puede ver en el primer ví­deo promocional de esta aplicación para los móviles con sistema operativo de Microsoft es la posibilidad de enviar mensajes a grupos de conversación, o chats individuales durante la videollamada. Todo ello con sólo deslizar el dedo y teclear lo que se quiere escribir. Estos mensajes aparecen en la parte inferior pantalla, durante la videollamada, sin necesidad de interrumpirla. En definitiva, una herramienta muy útil que ya se puede descargar completamente gratis para móviles con Windows Phone 7.5, versión Mango. Por ahora sólo está disponible en el Windows Phone Marketplace estadounidense, y es que recordamos que se trata de una versión beta (en fase de pruebas), aunque completamente funcional, que acaba de ser lanzada. Según publican en el blog oficial de la compañí­a, lo pueden utilizar sin problemas los usuarios de móviles Nokia Lumia 800 y 710, los HTC Titan y Radar, y los Samsung  Focus S y Focus Flash. Además, para poder realizar llamadas con mayor calidad, se recomienda utilizar una conexión Wi-Fi, aunque la aplicación es compatible con las conexiones inalámbricas 3G y 4G.