Skype Nokia Lumia 610

Si hace un par de dí­as informábamos de la llegada de Skype a Windows Phone 7, ahora se hace oficial que esta herramienta para realizar videollamadas también podrá utilizarse en los terminales de gama baja como el Nokia Lumia 610. Y es que, tras la noticia de la llegada oficial de Skype a la plataforma de Microsoft, los medios se hicieron eco del problema que los terminales con menos de 512 MB de memoria RAM podrí­an suponer para ejecutar de forma correcta dicha aplicación.

Poco después, la propia compañí­a Nokia desmentí­a que esto fuese a ocurrir con su próximo teléfono de gama baja, el cual cuenta sólo con 256 MB de memoria, frente a 1 GB que poseen los últimos terminales. En concreto, hace referencia al Nokia Lumia 610, cuya salida está prevista para finales de mes en el mercado asiático. Una buena noticia para los usuarios que deseen contar con todo tipo de aplicaciones sin necesidad de desembolsarse una gran cantidad de dinero para contar con un móvil completo.

skype nokia lumia 610

Sin embargo, los de Nokia no han especificado si ha habido algún tipo de cambios en la parte fí­sica del teléfono, o sólo un reajuste interno para que esta aplicación que, en teorí­a no era compatible con esta clase de teléfonos, sí­ que pueda funcionar ahora sin ningún problema. O eso afirman: Skype está disponible en el Marketplace para el Lumia 610 y además, funciona correctamente.

Parece ser que las expectativas de venta de este teléfono son altas, y dejarlo fuera de uno de los sistemas de comunicación más utilizados por los usuarios no es buena idea. Más aún cuando se conoce que cada mes 200 mil usuarios utilizan esta plataforma para ponerse en contacto desde cualquier punto del planeta, tan sólo utilizando una conexión inalámbrica a Internet, ya sea 3Go un punto de acceso Wi-Fi.

http://www.youtube.com/watch?v=AF2HRYdPnAM

Falta por aclarar si la falta de memoria de este terminal repercutirá en el funcionamiento de Skype o si existirá algún tipo de restricción en alguna de sus funciones. Por ahora Skype 1.0 para Windows Phone 7 supone la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través del protocolo de Internet VoIP. Además, cuenta con las mismas funciones que en el resto de plataformas, dando la oportunidad de enviar y recibir mensajes instantáneos gratuitos, enviar fotos y ví­deos o realizar llamadas a fijos y móviles con crédito Skype.

Con esto se espera que los Lumia 610 que están por llegar no supongan una diferencia dentro del catálogo de móviles con Windows Phone 7, como ha ocurrido en la plataforma Android, donde adecuar una aplicación a la ingente variedad de terminales es casi misión imposible. Por ahora, la aplicación Skype, en su versión 1.0, la primera en publicarse de manera oficial, ya se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible a través del Windows Phone Marketplace para todos los terminales actuales que estén actualizados a la versión 7.5 Mango del sistema operativo de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...