skype 4.0 iphone

La segunda mitad de este ya finalizado mes de abril ha estado protagonizado, sin duda alguna, por Skype. La herramienta de llamadas y videollamadas a través de Internet, más concretamente mediante el protocolo VoIP, ha sido introducida de forma oficial en la plataforma Windows Phone 7, actualizada en los móviles con sistema operativo Android, y, ahora, también para los dispositivos de Apple.

Con ello, Skype para iPhone, iPad y iPod Touch pasa a contar con su versión 4.0. Si bien no se puede afirmar que este cambio de versión sea completamente rompedor, sí­ se puede decir que es una completa puesta a punto de la aplicación. Además, se ha incluido una nueva función de lo más útil: poder mover la ventana de ví­deo que emite el usuario. Es decir, la pequeña ventana que muestra lo que capta nuestra propia cámara y que a veces resulta incómoda al tapar parte de la imagen de la pantalla.

skype 4.0 iphone

Junto a esta novedad, el resto de cambios que se recogen en esta versión 4.0 son arreglos y mejoras que facilitan el uso de esta aplicación. Uno de los más destacables es el que reinicia la aplicación de forma automática si ésta, por cualquier error o fallo, se cierra de manera involuntaria. Algo que puede ahorrar tiempo al usuario si desea retomar una conversación perdida. Sin embargo, es posible que esta medida sea innecesaria o poco usada ya que, según la lista de novedades, se ha mejorado la estabilidad de la herramienta, o lo que es lo mismo, que falle menos.

En el aspecto visual hay que hablar de varios cambios. El primero que se encuentra en esta versión 4.0 de Skype es la modificación de la pantalla de inicio. Una mejora de accesibilidad para perder menos tiempo introduciendo los datos de usuario y facilitando la entrada en la aplicación. El otro cambio de aspecto se encuentra en el sistema de mensajerí­a, el cual, al igual que en la última actualización para móviles Android, ha sufrido un rediseño. Ahora los bocadillos donde se enví­an los mensajes son más estilizados, aprovechando más la pantalla y mostrándolos de forma más clara y legible.

skype 4.0 iphone

Junto a esto, se recogen otro tipo de mejoras internas que solucionan fallos y problemas de versiones anteriores. Algo muy habitual en las actualizaciones ya que, con el uso, siempre se descubren nuevos fallos que pueden afectar a la seguridad o simplemente al funcionamiento de la aplicación. De esta forma, Skype 4.0 queda actualizada para todos los dispositivos de Apple, apostando no sólo por la videollamada a través de iPhone y iPad, sino también de lo iPod Touch. Eso sí­, es necesario que todos estos dispositivos se encuentren actualizados a la versión 4.3 o superior del sistema operativo de Apple, el iOS.

Para quienes no tengan instalada la aplicación Skype, se encuentra disponible para todos estos dispositivos a través de iTunes. Se puede descargar de forma totalmente gratis, pudiendo realizar llamadas y videollamadas, así­ como enviar mensajes instantáneos sin gastar ni un euro a través de Internet. Aunque, si se desea, siempre es posible comprar crédito Skype para llamar a móviles y fijos de cualquier parte del mundo con una tarifa barata.