skype 2.8 android

La aplicación más famosa de llamadas y videollamadas a través de Internet sigue dando que hablar. Si hace poco conocí­amos la publicación de la primera versión oficial para Windows Phone, ahora Skype actualiza su aplicación para móviles Android. Con ello, su versión aumenta a la número 2.8.0, recogiendo mejoras no demasiado importantes, pero que acomodan la aplicación a un mayor número de smartphones. Sin embargo, esta actualización también tiene un punto negativo que viene dado por las restricciones de las versiones anteriores del sistema operativo de Google.

Dentro de la parte positiva, encontramos que esta versión 2.8.0 de Skype ahora cuenta con un inicio más rápido, reduciendo el tiempo que necesitaba anteriormente para acceder a la pantalla principal. Algo que todos los usuarios agradecerán, sobre todo aquellos que cuenten con una conexión lenta a Internet. Además, existe un cambio notable en el sistema de mensajerí­a instantánea. Se trata del rediseño de la página de conversaciones. Si antes lucí­a como una conversación con bocadillos al más puro estilo WhatsApp, en esta versión se ha vuelto algo más formal. Así­, los mensajes aparecen uno debajo de otro ocupando todo el ancho de la pantalla, pero manteniendo el estilo y diseño del resto de la aplicación. Todo ello sin dejar de lado la posibilidad de utilizar emoticonos o transformar los mensajes instantáneos gratuitos en mensajes de texto SMS para enviar.

skype 2.8 android

Además se ha aumentado el listado de terminales que ahora pueden realizar una videollamada en posición horizontal o apaisada. Aunque desde el blog oficial de Skype no especifican cuáles son estos teléfonos, sí­ afirman que esta mejora se aplica la mayorí­a de los que están actualmente en el mercado. Junto a esta mejora de rendimiento también se han introducido notificaciones para que el usuario conozca de primera mano, y desde la propia aplicación, que existen nuevas versiones de Skype disponibles para ser instaladas.

Pero no podemos olvidarnos de la parte negativa de esta actualización. Parece ser que por restricciones de la versión 2.2 del sistema operativo Android, más conocida como Froyo, los teléfonos que funcionen sobre esta versión sólo pueden utilizar la cámara trasera. Algo que puede ser contraproducente para una videollamada, ya que es imposible ver al interlocutor. Pero no hay que asustarse, los teléfonos con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) o posterior sí­ pueden elegir utilizar la cámara trasera o delantera para realizar videollamadas.

skype 2.8 android

En definitiva, una actualización menor con luces y sombras que adapta la aplicación más extendida de videollamadas a un número mayor de terminales, con algún que otro cambio y mejora, pero que recorta su uso para los terminales con Android 2.2, impidiendo que utilicen la cámara frontal. En cualquier caso, la versión 2.8 de Skype para móviles con Android ya se encuentra disponible para su descarga. Como siempre, se puede conseguir completamente gratis desde el mercado de aplicaciones Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...