instagram 2.2.1

La red social de filtros fotográficos sigue aportando novedades a sus ya más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. En esta ocasión se trata de una nueva versión para móviles iPhone y la noticia de que la aplicación para el sistema operativo Android está a la vuelta de la esquina. Algo que, sin duda, hará crecer en gran medida su número de seguidores, tanto los aficionados a la fotografí­a como aquellos que sólo quieren dar un toque artí­stico a sus imágenes.

Empezando por las novedades para iPhone, hay que hablar de una actualización de versión menor, siendo ésta la 2.2.1. En ella se recogen pequeñas mejoras que hacen que la aplicación funcione con mayor rapidez y fluidez además de corregir fallos descubiertos tras la anterior actualización. Concretamente, se ha recortado el tiempo que tardaba en iniciarse la aplicación. Además, se ha corregido el error que impedí­a compartir las imágenes a través del correo electrónico. Todo ello junto a unos ajustes generales con los que toda actualización suele contar. Esta versión 2.2.1 ya está disponible para su descarga tanto en iPhone como en iPad. Como siempre, se puede conseguir a través de iTunes de forma completamente gratis.

instagram 2.2.1

En cuanto a la versión para móviles Android, ya se conocí­a la llegada de esta aplicación para los móviles con el sistema operativo de Google por las declaraciones del propio CEO (siglas que hacen referencia al cargo de Director Ejecutivo) de Instagram, Kevin Systrom. Sin embargo, ya hace varios meses que no se sabe nada desde que afirmara, de manera oficial, que los usuarios de Android contarí­an con la famosa aplicación de filtros fotográficos.

Ahora, Systrom ha vuelto a reafirmarse. Durante las conferencias del SXSW (South by Southwest) ha confirmado que la versión para Android llegará “muy pronto”. Y no sólo eso, sino que, además, parece ser que llegará con notables mejoras comparado con la versión de iOS, el sistema operativo de Apple. El retraso de la llegada de Instagram a otros smartphones se justifica por las innovaciones que Systrom quiere implantar. Una posible estrategia para mantener a esta red social en lo más alto.

instagram 2.2.1

Además, estas conferencias de SXSW han servido para que Systrom publique la cifra actual de usuarios que se han unido a la moda de retocar sus fotografí­as con filtros de estilo y compartirlas con el mundo. En la actualidad hay 27 millones de personas que cuentan con una cuenta de Instagram para realizar todo esto. Una cifra que sigue creciendo por momentos y que, con la llegada a Android, aumentará aún con más rapidez.

Ya en el ámbito de la rumorologí­a, durante el pasado mes de febrero recorrió Internet el rumor de que Instagram también llegarí­a al sistema operativo Windows Phone 7. De hecho, se comentaba que pudiese llegar antes o a la par que la versión para Android. Sin embargo, Systrom no ha hecho declaraciones al respecto, centrándose exclusivamente en afirmar que la versión para Android ya se encuentra en fase de pruebas, última etapa en el desarrollo de aplicaciones. Por ahora no se han dado a conocer fechas oficiales, por lo que los usuarios de Android y de Windows Phone 7 deberán mantenerse a la espera.