Los rumores de que la aplicación de filtros fotográficos más famosa de iPhone contaría con una versión para móviles Android parecían haber perdido fuerza desde hace algún tiempo. Sin embargo, ya hay una confirmación oficial que asegura que se está trabajando para adaptar Instagram a los dispositivos con el sistema operativo del androide verde. Una buena noticia para los usuarios amantes de la fotografía, que ahora no dependerán sólo de una plataforma para disfrutar de esta red social.
La confirmación de estos rumores viene de la mano del propio CEO (director ejecutivo) de Instagram, Kevin Systrom, quien afirmó, hace unos días durante una conferencia, que había dos personas trabajando en la versión para Android. Sin embargo, aparte de esta declaración, no hubo más comentarios al respecto, por lo que no se conoce una fecha concreta o el estado actual de esta versión.
La aplicación Instagram ha sido una exclusiva para las plataformas de Apple desde su inicio hace algo más de un año, y desde entonces no ha hecho otra cosa que conseguir éxito y alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo. No cabe duda de que una versión para Android ampliaría aún más su participación por un gran número de usuarios, enriqueciendo en gran medida esta red social. Pero hay que tener en cuenta la dificultad de equiparar las calidades de la enorme variedad de móviles Android que existen.
El CEO de Instragram también dio alguna pincelada más sobre la próxima dirección de la aplicación, en referencia a la publicidad. Parece ser que para sustentar económicamente esta red social, se crearán cuentas de usuario para las diferentes marcas que quieran anunciarse a través de la aplicación, pudiendo compartir imágenes publicitarias con sus seguidores y el resto de usuarios.
Via Cnet