instagram 2.2

La red social de fotografí­a más extendida entre usuarios de móviles iPhone recibe una nueva actualización. Se trata de la versión 2.2 de Instagram que, aunque no llega cargada de novedades, sí­ presenta notables mejoras respecto a su versión anterior. Todo ello para que sus usuarios puedan, al fin, aplicar correctamente los filtros fotográficos que ofrece esta herramienta. Aunque existen más detalles que hay que comentar.

Según la lista de novedades de esta versión 2.2, se han corregido varios errores o bugs menores además de mejorar la velocidad a la hora de tomar fotos. En cuanto a la primera cuestión, la corrección de errores, hace referencia a varios problemas que llegaron con la anterior versión 2.1. En concreto, se trata de un error que impedí­a aplicar un filtro cuando se está utilizando el nuevo efecto conocido como Lux, que permite iluminar una imagen de forma homogénea. El otro error es una cuestión que Instagram ha sufrido en un par de ocasiones, y que se trata de la imposibilidad de almacenar una imagen en la galerí­a del terminal, pero ha sido subsanado con esta versión 2.2.

instagram 2.2

En cuanto a la otra novedad, se trata del aumento de velocidad a la hora de hacer capturas y colgarlas en la propia red social. Algo que ayuda a que el usuario pueda captar momentos más precisos para compartirlos con otros contactos de Instagram. No hay que olvidarse de un pequeño retoque que permite, en esta versión 2.2, cambiar la foto de perfil desde el botón superior derecho, que da acceso a la página propia del usuario en la red social. Finalmente, como dato curioso, hay que decir que los acuerdos del creador de Instagram, Kevin Systrom, han dado lugar a la posibilidad de compartir las imágenes de Instagram con las principales redes sociales asiáticas.

Sin embargo, más llamativos son aún los rumores que circulan a través de Internet sobre la supuesta expansión de Instagram al resto de plataformas móviles. Si ya existí­a la declaración oficial del fundador de esta herramienta sobre la creación de una versión para móviles Android, ahora surge la posibilidad de que se esté trabajando en otra para los terminales con sistema operativo Windows Phone 7. Y no sólo eso, sino que podrí­a llegar antes incluso que la que esperan los usuarios de smartphones con sistema de Google.

instagram 2.2

Estos datos los recoge la página de tecnologí­a TheNextWeb, donde se incluyen unas ambiguas declaraciones del propio Kevin Systrom en las que ni confirma ni desmiente nada. Según el fundador de Instagrama parte del ya anunciado proyecto para Android, no hacemos comentarios sobre nuestros hojas de rutas”. Algo que deja volar la imaginación de los usuarios y periodistas, quienes afirman que serí­a un movimiento lógico dada la uniformidad de prestaciones de los terminales con el sistema operativo de Microsoft, frente a la enorme variedad en la gama de teléfonos que funcionan sobre Android.

Por ahora son los usuarios de iPhone los que pueden disfrutar de esta red social de fotografí­a que ya cuenta con más de 15 millones de usuarios entre sus filas. Como siempre, la nueva versión 2.2 de Instagram se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Los usuarios del resto de plataformas, por su parte, tendrán que esperar hasta conseguir la aplicación de filtros fotográficos. Recordamos que por ahora, de manera oficial, sólo Android contará con una versión de Instagram, aunque todaví­a sin fecha definitiva.