tweetcaster 2.3 iphone

Los clientes de redes sociales son programas alternativos a las aplicaciones oficiales de éstas. Sus puntos fuertes residen en las funciones anexas que añaden a las opciones habituales de la red social. Para controlar en muchos más aspectos una cuenta de Twitter existe TweetCaster for Twitter, un cliente de los más extendidos gracias a la larga lista de posibilidades que ofrece, alejándose mucho de lo que la aplicación oficial de Twitter hace. Pues bien, esta aplicación ha recibido una nueva actualización para móviles iPhone.

Se trata de su versión 2.3, con la que quiere seguir innovando y ofreciendo opciones a los usuarios de la red social de los 140 caracteres. Sin embargo, en esta ocasión la novedad es sólo para el móvil de Apple, ya que lo que trae nuevo para esta plataforma ya se implantó en Android hace unos dí­as. En general, se trata de mejoras y nuevas funciones estrechamente relacionadas con la posibilidad de compartir o twittear fotografí­as.

tweetcaster 2.3 iphone

Concretamente, con la versión 2.3 de TweetCaster for Twitter es posible realizar retoques fotográficos antes de publicar una imagen. Para ello, el usuario tiene a su disposición una buena lista de efectos y filtros al más puro estilo de la red social Instagram. Además, es posible incluir texto a modo de leyenda o pie de foto. De esta manera, es sencillo firmar las fotografí­as, o darles un toque artí­stico con sólo un par de pasos antes de incluirlas en un tweet o mensaje.

Relacionado con el ámbito fotográfico, hay que hablar del nuevo servidor a través del cual se pueden publicar las imágenes. Se llama via.me, y se trata de una opción más para elegir. A través de la pantalla de Ajustes se puede seleccionar qué servidor utilizar, contando con una buena variedad para evitar que una caí­da del sistema deje al usuario sin la posibilidad de compartir imágenes. También se ha incluido la función de hacer zoom con el gesto de pellizco sobre todas las imágenes, pudiendo apreciar mejor los detalles. Además, ahora es posible almacenar las fotografí­as en el dispositivo. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga y seleccionar la opción de almacenar.

tweetcaster 2.3 iphone

Existe una nueva función bastante curiosa en esta versión. Se llama Tweet Marker, y no es otra cosa más que un marcador de posición en el historial de publicaciones. Activando esta opción desde Ajustes, es posible memorizar en qué tweet se quedó el usuario para retomar esa posición en cualquier momento. Pero lo más interesante es que, al entrar con los datos de cuenta del usuario en cualquier otro dispositivo, la función Tweet Marker recuerda su antigua posición en el nuevo dispositivo.

Como no puede ser de otra forma, también se han mejorado otros aspectos interesantes del funcionamiento general de la aplicación. Uno de ellos es la mejora a la hora de realizar menciones o etiquetar con un hashtag un tweet. Pero sin duda, uno de los aspectos más relevantes, tras las últimas noticias sobre el robo de información, es el cifrado a través del protocolo de seguridad SSL que ahora utilizar TweetCaster For Twitter para enviar y recibir datos. En definitiva, una actualización necesaria para equiparar las versiones de Android y iPhone, y que sigue distanciándose en gran medida de las posibilidades de la aplicación oficial. La versión 2.3 de TweetCaster for Twitter ya se puede descargar completamente gratis desde iTunes.