path 2.1

La red social basada en una lí­nea temporal con un lí­mite de 150 contactos vuelve a actualizarse tanto para móviles con sistema operativo Android, como para iPhone. Se trata de la versión 2.1 de Path, donde se han introducido una buena cantidad de novedades y mejoras, presumiblemente para limpiar la imagen de esta red social tras las crí­ticas del pasado mes, cuando se descubrió que la aplicación recogí­a y enviaba a sus servidores la agenda de contactos completa para sugerir posibles amistades cercanas a cada usuario.

Las novedades se reciben en ambas plataformas, sin embargo, existen mejoras y funciones exclusivas para una y otra. Entre las cuestiones que mantienen en común ambas versiones 2.1 destaca la integración con Nike+ GPS. Se trata de una aplicación de la marca deportiva que registra diferentes datos de la actividad fí­sica y que ahora se pueden compartir a través de Path. También se ha incorporado una nueva función bastante curiosa. Lo han llamado Music Match, y actúa como el famoso Shazam, identificando y catalogando la música que suena en cualquier lugar. De esta manera, el usuario puede publicar qué está escuchando aunque no sepa realmente quien es el intérprete o cómo se llama la canción.

path 2.1

También existen mejoras comunes en cuanto al manejo y funcionamiento de la aplicación. Son destacables las nuevas posibilidades a la hora de ver fotografí­as, ya que, con un simple toque de pantalla se hacen grandes, pudiendo ver todos los detalles. Además, se han creado notificaciones para alertar al usuario de la música o ví­deos publicados que están consultando amigos y familiares a través de su perfil.

En cuanto a las mejoras recibidas en la plataforma Android, hay que destacar varios añadidos que completan esta aplicación y que hacen de su manejo algo intuitivo, cómodo y muy estético. Uno de ellos es el cambio en la pantalla de compartir. Ahora ésta cuenta con todas las opciones que se pueden necesitar como añadir contactos con los que se está en ese momento, la ubicación, o la posibilidad de compartir la publicación en otras redes como Facebook, Twitter, Tuenti y Foursquare. También se ha añadido un reloj en la pantalla principal que marca cuándo se compartieron las publicaciones por las que se pasa mientras se recorre la lí­nea temporal o biografí­a. Otra opción útil es la posibilidad de descargar las fotografí­as y ví­deos al realizar una pulsación larga sobre ellos. Finalmente, es destacable la inclusión de una pantalla que avisa, muy sutilmente, de la posibilidad de encontrar amistades afines. Lo que no se anuncia es que, para hacer esto, es necesario enviar, en teorí­a de forma privada y segura, la información de la agenda de contactos.

path 2.1

En cuanto a la nueva versión para iPhone, que coincide en número con la de Android, la 2.1, hay que hablar de notorias novedades a la hora de compartir fotografí­as en esta red social. La principal es la introducción de un nuevo filtro que permite crear tiras cómicas a través de fotografí­as. Además, los otros efectos ya existentes como Pro, Ansel, Instant, Diana y Lomo han sido retocados y mejorados. Pero no sólo eso. Con esta nueva actualización se ha añadido la posibilidad de compartir imágenes en alta definición. Finalmente, hay que hablar de la posibilidad de poder ajustar el foco y la exposición a la hora de hacer una foto. Esto permite al usuario con conocimientos fotográficos aprovechar al máximo la cámara de los iPhone para captar más detalles en sus instantáneas.

En definitiva, una actualización muy completa en la que se mejoran aspectos destacados de esta red social. Una aplicación que llama la atención por su aspecto visual, su dinamismo y la agilidad con la que funciona. Sin embargo arrastra el lastre y la mala fama de adentrarse en la información personal de la agenda, siempre con la única misión, en teorí­a, de ofrecer sugerencias de amistad para el usuario. Sea como fuere, esta nueva versión 2.1 ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone. Como siempre, se puede descargar completamente gratis desde iTunes y la Play Store (antiguo Android Market), según la plataforma.