shazam

Shazam es la aplicación perfecta para detectar aquellas melodí­as que se escuchan en la radio, en la televisión o en cualquier lugar, que por cualquier razón ha llamado la atención del usuario y éste no sabe de qué artista se trata y mucho menos, el tí­tulo de la melodí­a. Shazam está disponible para móviles Nokia, Windows Phone, Android, iPhone y BlackBerry.

Esta aplicación tiene versión de pago y gratuita para todas las plataformas móviles menos para Symbian de Nokia, en cuyo caso es únicamente gratuita. Por otro lado y dependiendo del sistema operativo al que pertenezca el móvil, el precio de esta aplicación oscilará de entre los 3,50 euros hasta los seis euros que cuesta para los móviles canadienses BlackBerry. Y es que con la versión gratuita, el usuario solamente tendrá derecho a buscar cinco canciones al mes, mientras que con la versión de pago llamada Shazam Encore, las búsquedas son ilimitadas.

Shazam-Nokia

El funcionamiento de Shazam es bastante sencillo. El usuario únicamente deberá acerca el móvil a los altavoces y dejar que la aplicación reconozca la canción durante diez segundos. Una vez transcurrido este espacio de tiempo, el resultado de Shazam permitirá saber el tí­tulo de la canción que estaba sonando, el intérprete de la misma y en qué disco se incluye.

Es más, esta aplicación presenta la posibilidad al cliente de poder comprar la canción o el disco completo del artista. Pero no es todo, sino que la propia aplicación también permite obtener resultados del famoso portal de ví­deos de Internet YouTube. Por último, el usuario deberá tener en cuenta que esta aplicación efectuará la búsqueda de las canciones en Internet, por lo tanto, Shazam hace uso de una conexión a Internet y es recomedable tener contratada una tarifa plana en el móvil.

+info: Shazam

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp