shazam

La conocida aplicación Shazam actualiza sus aplicaciones para la plataforma Android y para iPhone mejorando y completando esta útil herramienta que, a cada paso, se vuelve más social. Y decimos esto porque es notorio que las últimas actualizaciones están cada vez más enfocadas a mejorar el apartado Amigos de esta aplicación, tomando el aspecto de una red social centrada en el reconocimiento de la música y en los éxitos del momento. Te lo explicamos a continuación.

Para aquellos que aún no conozcan Shazam, hay que decir que se trata de una herramienta creada para reconocer la música de nuestro entorno. Así­, con un simple toque de pantalla y unos segundos podemos conocer nuién canta una canción, a qué grupo pertenece y cómo se llama. Pero no sólo eso, también contiene información como discografí­a, acceso a tiendas de compra y descarga de esa canción, la letra de la misma o incluso un enlace a su ví­deo oficial en el portal YouTube. Cuestiones a las que ahora se suma una interacción mayor con nuestros amigos y contactos.

shazam

Empezando por la actualización para dispositivos Android, hay que hablar de un notorio cambio de diseño de la pestaña Amigos. Donde antes se mostraba los últimos gustos y reconocimientos de éstos de forma simplificada, ahora se puede ver un aspecto mejorado, centrado en lo visual. Así­, es posible ver la canción que acaban de reconocer los contactos de Facebook o Twitter gracias a la carátula, que es protagonista en esta sección. También seguimos pudiendo ver qué usuario lo ha reconocido, escucharla directamente o comprarla en el mercado de Amazon.

Por su parte, la actualización para iPhone, que ya está disponible desde hace un par de semanas, eleva la versión de esta aplicación a la 5.0.6 en esta plataforma. En ella, también se facilita el proceso para invitar a nuestros contactos de diferentes redes sociales a compartir sus descubrimientos y conocer así­ sus gustos. Sin embargo, esta actualización se centra también en solucionar pequeños fallos que obligaban al cierre de la aplicación. Además, destaca que ahora los mensajes de error son más especí­ficos, informando al usuario del fallo que impide la conexión o el reconocimiento, en vez de utilizar un mensaje genérico.

shazam

Con ello queda claro que el presente y futuro de las aplicaciones tiene un carácter social. Algo que la gente de Shazam se está esforzando en implantar. Sin embargo, se echa en falta mejoras realmente innovadoras en esta aplicación, que parece haberse atascado en el reconocimiento de canciones, mientras otras ya reconocen tarareos. ¿Veremos a Shazam convertida en una red social de música?

En definitiva, unas actualizaciones centradas en la mejora de la aplicación y en su enfoque social, aunque no dejan de ser mejoras menores, sin aspectos realmente nuevos. Como siempre, la descarga de Shazam es completamente gratis. La nueva versión para Android se encuentra disponible en Google Play, mientras que la versión 5.0.6 para iPhone lo está en la App Store.