shazam social

Una de las aplicaciones musicales más conocidas se actualiza. Se trata del cazador de canciones más famoso, Shazam, que estrena versión para dispositivos Android con pocas pero notorias novedades. Así­, vemos que Shazam pasa a contar con su versión 3.9.4, que puede presumir de ser la más social de su historia, apoyándose de la red social más importante para compartir lo que se ha shazameado o reconocido y ver lo mismo de nuestros amigos.

Para quienes no lo conozcan, Shazam es una gran utilidad para conocer aquello que está sonando en un lugar. Así­, si queremos saber quién canta una canción que suena en el supermercado, podemos utilizar esta herramienta para descubrirlo. Pero Shazam no se queda ahí­, poco a poco ha ido evolucionando, indicando el intérprete, disco, discografí­a, letra e incluso ví­deo de la canción reconocida. Y aún más, hace unos meses comenzó a reconocer también música y programas de televisión, permitiendo conocer todos los detalles o funcionar como canal para hacer llegar promociones a aquellos que se preocupen por reconocer o shazamear algún contenido. Eso sí­, aún no reconocer tarareos ni música en directo.

shazam social

Shazam también cuenta con un apartado social, y es que permite publicar a través de la red social Twitter aquello que se ha reconocido y se está escuchando. Pero ahora da un paso más y se asocia con Facebook. De esta manera, si permitimos que Shazam publique en Facebook desde la pestaña Amigos, cada vez que reconozcamos una canción se actualiza nuestro estado de la red social indicando qué canción acabamos de descubrir. Pero si queremos proteger nuestra privacidad siempre podemos acceder al menú Configuración, descender hasta la sección Social y desactivar la opción de publicar en Facebook dentro de Shazam Friends.

Esta opción de compartir en Facebook nuestros descubrimientos viene de la mano con otra cuestión: conocer los reconocimientos o shazameos de nuestros amigos. Así­, la pestaña Amigos recoge en orden cronológico los últimos descubrimientos de aquellos contactos amigos en Facebook que también utilicen Shazam. Y como no, a partir de cada descubrimiento podemos conocer toda la información del artista, discografí­a, ví­deos y demás, como si se tratase de un reconocimiento nuestro.

shazam  social

La segunda novedad que encontramos en esta actualización también está relacionada con las redes sociales. En este caso sin limitarse a Facebook. Y es que ahora Shazam para Android permite más opciones para compartir los descubrimientos. Así­, cuando cacemos una canción y pulsemos el botón compartir se despliega una lista con todas las redes sociales disponibles en nuestro dispositivo, así­ como el correo electrónico o, incluso, mediante WhatsApp. Con ello se manda un mensaje y un enlace con la información de la canción para que el destinatario pueda conocerla o incluso comprarla en iTunes.

En definitiva, se trata de una actualización un tanto pobre, sobretodo porque no aporta nada realmente nuevo a esta aplicación. Aunque la evolución de Shazam ha sido notable les convendrí­a diseñar nuevas funciones ya que existen competidores como SoundHound que puede ganar más adeptos. La versión 3.9.4 de Shazam para Android ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.