twitter

Los mercados de aplicaciones para teléfonos Android y de Apple ya cuentan con una nueva versión de la aplicación oficial de Twitter. Se trata de las versiones 3.1 y la 4.1, respectivamente, y aunque coinciden en la mayorí­a de las novedades que traen consigo, también hay mejoras exclusivas. Una actualización que no hace otra cosa más que demostrar la fuerza de la red social de los 140 caracteres.

Empezando por Android, hay que comentar que, en la versión 3.1 de Twitter, las mejoras se enfocan al manejo de la aplicación, que ahora resulta más cómodo. Y es que se ha incluido la función volver arriba. Una especie de acceso directo que lanza la pantalla hasta el último tweet (mensaje) o mención recibida con sólo pulsar el botón de la sección en la que se encuentre el usuario: Inicio, Conecta o Descubre.

twitter

Además, se ha mejorado la estabilidad y el funcionamiento de la aplicación, encontrando menos trabas a la hora de deslizar la pantalla para ver los tweets más antiguos, o al cambiar de sección. Y no sólo eso, sino que se ha hecho compatible con los móviles que ya cuenten con la versión 4.0 del sistema operativo Android, más conocido como Ice Cream Sandwich.

No podemos olvidarnos del, cuanto menos sospechoso, mensaje de advertencia que se ha incluido en esta versión 3.1 de Twitter a la hora de buscar amigos en la red social. Éste afirma que los datos de los contactos (agenda de contactos) serán guardados con el fin de ayudar al usuario a encontrar nuevas cuentas a las que seguir. Si a esto le sumamos las “mejoras de seguridad” que vemos en el apartado de novedades, es posible que se vengan a la cabeza las últimas noticias de espionaje que las grandes corporaciones están realizando a través de los smartphones.

twitter

Por su parte, la versión 4.1 para iPhone posee la nueva función para volver rápidamente al último tweet, pero también otras muy útiles. Ahora, realizando una pulsación larga es posible copiar y pegar un mensaje, mención o enlace, incluso se puede almacenar para leerlo más tarde. Además, los mensajes directos tienen una nueva forma de gestión que permite marcarlos como leí­dos, y un nuevo aspecto visual. También es posible cambiar el tamaño de las letras desde los ajustes y, relacionado con el aspecto, es notable la mejora de calidad de las imágenes en miniatura, así­ como la marca de perfiles verificados, que aparece en esta nueva versión.

Como no puede ser de otra forma, esta versión para iPhone también cuenta con mejoras en la estabilidad y funcionamiento de la aplicación, y una última cosa: desde el perfil de cualquier usuario ahora aparece un cuadro para saber si se es seguido por él o no. En definitiva, una actualización muy notable y útil que mejora el uso de esta red social en los móviles, y que recorta distancias con clientes de Twitter como TweetCaster, que ofrecen muchas funciones anexas más. La versión 3.1 de Twitter para Android se puede descargar completamente gratis desde el Android Market, mientras que la 4.1 para iPhone, se encuentra disponible en iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...