Los usuarios de la red social Klip ya pueden actualizar esta aplicación para disfrutar de las ventajas de su versión 2.2. Una actualización con una importante novedad a la hora de establecer un nivel de privacidad cuando se quiera publicar un vídeo. Una cuestión muy útil para tener en la misma aplicación todo tipo de contactos, pero mantener una relación más íntima con unos u otros.
Esta novedad recuerda en gran medida al sistema de privacidad de la red social Google+, denominada Círculos. De igual manera, Klip propone crear un nivel de privacidad regulado, o círculo, en el que se puedan introducir otros usuarios de esta red social de manera selectiva. Así, a la hora de compartir un vídeo, se puede publicar para todo el mundo o para ese selecto círculo de personas, lo que conlleva a su vez poder intercambiar comentarios con el mismo nivel de privacidad.
El uso de este sistema es de lo más sencillo e intuitivo gracias al característico punto verde que indica qué usuarios pertenecen al círculo. Para agregar a otras personas es requisito imprescindible que sean seguidores del usuario. Así, desde la pestaña Followers se puede elegir al deseado y pulsar la opción Add to your Circle (añadir a tu círculo). Al hacer esto, automáticamente su imagen muestra el comentado punto verde identificativo.
http://www.youtube.com/watch?v=B71kR_m8Oz8
Así, solo queda publicar el contenido que se quiere compartir de forma más privada. Como comentábamos, a la hora de compartirlo se presenta una pantalla con dos opciones: Everyone y Circle, o lo que es lo mismo: para todos o sólo para el círculo creado. Al hacerlo, los usuarios con punto verde pueden verlo, comentarlo y valorarlo de manera privada. Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de compartirlo a través de las redes sociales Facebook, Twitter o YouTube.
En concreto, se trata de una función muy útil en cualquier tipo de red social, pero más aún en una de vídeos. Con este círculo resulta mucho más cómodo poder agregar a todo tipo de contractos pero sólo compartir con los que realmente interesa. Cabe criticar la imposibilidad de crear más círculos para crear otros niveles de privacidad. La versión 2.2 de Klip ya está disponible para su descarga a través de iTunes. Esta aplicación se puede utilizar de forma completamente gratis en iPhone, iPad y iPod Touch.