Los vídeos no siempre se cargan rápidamente y, muchas veces, cuando se ha esperado a su carga completa, no interesa verlo. Para solucionar estos problemas se ha credo la aplicación Klip. Con ella es posible contar con un portal de vídeos donde éstos se pueden cargar de forma rápida y que, además, permiten previsualizaciones sin necesidad de esperar.
Más concretamente, la aplicación Klip es una especie de mezcla entre el portal YouTube y una red social tipo Twitter. Con ella es posible grabar vídeos y subirlos a Internet de manera sencilla, con sólo pulsar el botón rojo central inferior. Así, se hace posible que otros usuarios puedan verlo y comentarlo. Incluso se pueden crear etiquetas como los hastag de Twitter, lo que supone juntar todos los vídeos relacionados en una misma categoría que el usuario puede seguir o no con los botones Follow o Unfollow.
http://www.youtube.com/watch?v=pzMz1Oec9Gw
Pero Klip sorprende, sobre todo, por su velocidad. Y es que es capaz de comenzar a reproducir un vídeo de manera prácticamente inmediata, sin esperar a que se cargue el video por completo. Además, la calidad del vídeo se adapta al ancho de banda de la conexión a Internet en la que se encuentre el usuario. Así, es posible sacrificar algo de calidad del vídeo para evitar parones o ralentizaciones. Y no podemos olvidarnos de sus características previsualizaciones. Con sólo agitar el terminal se puede ver una sucesión de fotogramas de todos los vídeos en pantalla.
Además, desplazando el dedo a lo ancho del vídeo, es posible conseguir varias imágenes para conocer su contenido sin necesidad de cargarlo por completo. Y también permite compartir estos vídeos a través de Facebook, Twitter, Youtube o correo electrónico. La aplicación Klip está desarrollada sólo para dispositivos de Apple. Es decir, para iPhone, iPad y iPod Touch. Y lo mejor es que es completamente gratis, sin límite de subida de vídeos. Ya se encuentra disponible en iTunes para su descarga.