Klip, un portal de ví­deos exclusivo para iPhone y iPad 1

Los ví­deos no siempre se cargan rápidamente y, muchas veces, cuando se ha esperado a su carga completa, no interesa verlo. Para solucionar estos problemas se ha credo la aplicación Klip. Con ella es posible contar con un portal de ví­deos donde éstos se pueden cargar de forma rápida y que, además, permiten previsualizaciones sin necesidad de esperar.

Más concretamente, la aplicación Klip es una especie de mezcla entre el portal YouTube y una red social tipo Twitter. Con ella es posible grabar ví­deos y subirlos a Internet de manera sencilla, con sólo pulsar el botón rojo central inferior. Así­, se hace posible que otros usuarios puedan verlo y comentarlo. Incluso se pueden crear etiquetas como los hastag de Twitter, lo que supone juntar todos los ví­deos relacionados en una misma categorí­a que el usuario puede seguir o no con los botones Follow o Unfollow.

http://www.youtube.com/watch?v=pzMz1Oec9Gw

Pero Klip sorprende, sobre todo, por su velocidad. Y es que es capaz de comenzar a reproducir un ví­deo de manera prácticamente inmediata, sin esperar a que se cargue el video por completo. Además, la calidad del ví­deo se adapta al ancho de banda de la conexión a Internet en la que se encuentre el usuario. Así­, es posible sacrificar algo de calidad del ví­deo para evitar parones o ralentizaciones. Y no podemos olvidarnos de sus caracterí­sticas previsualizaciones. Con sólo agitar el terminal se puede ver una sucesión de fotogramas de todos los ví­deos en pantalla.

Además, desplazando el dedo a lo ancho del ví­deo, es posible conseguir varias imágenes para conocer su contenido sin necesidad de cargarlo por completo. Y también permite compartir estos ví­deos a través de Facebook, Twitter, Youtube o correo electrónico. La aplicación Klip está desarrollada sólo para dispositivos de Apple. Es decir, para iPhone, iPad y iPod Touch. Y lo mejor es que es completamente gratis, sin lí­mite de subida de ví­deos. Ya se encuentra disponible en iTunes para su descarga.