alternativas a whatsapp

El revuelo formado con la desaparición, en teorí­a temporal, de WhatsApp en iTunes está llegando a cotas insospechadas. Más allá de la información oficial ofrecida en el blog y la cuenta de Twitter, los rumores han corrido como la pólvora, haciendo pensar a los usuarios que todo se debe a un fallo de seguridad de la aplicación de mensajerí­a instantánea. Algo no tan descabellado teniendo en cuenta los últimos descuidos y fallos, que no han sido pocos. Eso sí­, por ahora no se ha confirmado ni desmentido nada.

O bien a modo informativo, o como alarma social, en la red de los 140 caracteres se ha hecho sentir este descontento por parte de los usuarios. Tanto es así­ que, durante algunas horas, el tema fue uno de los más hablados en España, un fenómeno conocido como trending topic. Pero tampoco es necesario que la sangre llegue al rí­o. Mientras los usuarios esperan una nueva versión de la que sigue siendo la aplicación estrella en mensajerí­a instantánea, existe una infinidad de aplicaciones más para mantener el contacto con familiares y amigos.

alternativas a whatsaap

Esto es lo bueno de la competitividad y la creatividad de los desarrolladores: la inmensa variedad de alternativas. En Tuexpertoapps hemos seleccionado cuatro opciones que pueden suplir WhatsApp, al menos mientras llega la nueva versión. Son opciones completamente gratuitas que destacan por sus funciones, algunas de ellas más extendidas que las de la propia WhatsApp, pero que no han conseguido su fama.

iMessage: se trata del competidor directo de WhatsApp en la plataforma de Apple. Se trata de un sistema de mensajerí­a exclusivo para iPhone (también iPad y iPod Touch), tal y como funciona el BlackBerry Messenger. Con ella es posible mantener el contacto en cualquier momento y lugar entre otros usuarios iPhone, pudiendo compartir texto, imágenes y ví­deos tanto en conversaciones privadas como grupales. Además, permite enviar los contenidos como mensajes SMS si no se cuenta con conexión a Internet, y conocer si el interlocutor ha recibido la información gracias a su sistema de ticks.

alternativas a whatsapp

Imo instant messenger: esta aplicación es gestor todo en uno de distintas redes sociales. Con ella es posible mantener bajo un mismo programa a los contactos de MSN, Facebook, Gtalk, Yahoo, Skype, Steam, AOL, Jabber, VKontakte y Hyves. De esta manera, no es necesario que los otros usuarios se encuentren al teléfono, o tengan que limitarse a una plataforma para poder estar en contacto. Todo ello utilizando recursos como mensajes de voz e imágenes, además de mensajes instantáneos de texto.

alternativas a whatsapp

Bump: se trata de una aplicación que, dentro del ámbito de los mensajes instantáneos gratuitos destaca por una curiosa cualidad: requiere un choque de terminales para realizar intercambios. Los usuarios de Bump pueden enviarse mensajes, pero también compartir fotos, ví­deos e, incluso, aplicaciones. El único requisito es que los usuarios deben haber compartido, al menos una vez, algún archivo en persona, ya que a partir de ese momento el ví­nculo queda establecido para intercambiar todo lo que se quiera desde cualquier lugar a través de Internet.

alternativas a whatsapp

Nimbuzz: una de las aplicaciones más famosa de comunicación para iPhone. Es la más completa, albergando la posibilidad de conectar con contactos y amigos de otras redes sociales, como hace imo instant messenger, solo que, además, permite realizar videollamadas completamente gratis. También se encuentra disponible en la plataforma Android, por lo que las posibilidades se multiplican. Todo ello sin ningún tipo de restricción.

alternativas a whatsapp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.