busqueda de google apple

Parece ser que Google quiere limpiar la imagen de sus aplicaciones para dispositivos Apple. Después del estrepitoso fallo de Gmail, la compañí­a de Mountain View ha decidido rediseñar casi por completo la aplicación de su buscador para iPad. Un lavado de cara de lo más sorprendente gracias a sus nuevas funciones, que agilizan en gran medida la aplicación, y permiten un control cómodo de la tableta de Apple casi sin tener que teclear.

Google Search app, o Búsqueda de Google como se conoce en nuestro paí­s, está desarrollada como un buscador de Internet para utilizarlo de manera independiente al navegador Safari, que viene instalado de manera predeterminada en los dispositivos de Apple. Así­, buscar información resulta rápido y cómodo al tratarse de la única misión de esta aplicación,  más aún con las novedades que trae esta actualización, que eleva su versión a la 1.0.0.8117.

busqueda de google ipad

En concreto, hay que hablar de su nuevo aspecto visual, que transforma la aplicación en un buscador rápido al reducir la cantidad de toques de pantalla que se necesitan para encontrar cualquier cuestión. Con la función Google Instant es posible conocer los resultados sin pulsar el botón Buscar. Pero lo que destaca de este rediseño es la posibilidad de apartar una pestaña a mitad de página. Con sólo deslizar el dedo hacia la derecha tras seleccionar un resultado, la pestaña queda apartada pero vista, mientras que la ventana inicial con los resultados permanece activa.

También se ha mejorado la gestión de las imágenes para poder ver los resultados de esta sección en grande y de manera cómoda. Sólo hay que realizar una búsqueda y pinchar sobre uno de los resultados. Automáticamente la imagen se amplia, y se crea una ruleta con el resto de resultados para poder ser vistas con un simple roce del dedo por la pantalla. Junto a este nuevo sistema de visionado, se ha incluido la función Instant Preview. Al realizar una búsqueda y pulsar el botón superior derecho, la pantalla muestra las imágenes previas de los resultados. Es decir, imágenes de las páginas web que aparecen como resultados, para poder elegir de forma visual. Y lo mismo ocurre con el Historial, que puede ser visto a través de imágenes y no por enlaces, como solí­a ser habitual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=djw6AJqHFOU[/youtube]

También se han añadido funcionalidades que no están relacionadas con el aspecto visual, como es la búsqueda de contenido relevante dentro de una página web. Para ello, existe un icono de una lupa que resalta el contenido relacionado con la búsqueda hecha en la página del buscador de Google. Además, junto a este nuevo icono, aparece el caracterí­stico botón +1 que sirve para dar relevancia a esa página, tal y como funciona el botón Me gusta de la red social Facebook .

La aplicación Búsqueda de Google se guarda un as más en la manga. Y es que además de buscador, funciona como acceso directo a otros servicios que la compañí­a Google ofrece a través de la web. Así­, pinchando en el botón Aplicaciones, es posible ver y utilizar accesos directos al servicio de correo Gmail, al calendario, fotos de Picasa, a los mapas de Google Maps, el portal de ví­deos YouTube, y otros más. Pero sin duda, lo mejor de Búsqueda de Google es que se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...