Hace algo más de una semana os hablábamos de la nueva actualización de la red social de fotografía por excelencia, Instagram. Esta nueva versión 2.0.1 iba a contar sólo con arreglos y pequeñas mejoras sobre la última remodelación completa que había sufrido la aplicación. Sin embargo, sí que hay algunas novedades. En concreto, éstas recaen sobre la información de geolocalización que se almacena ahora en las fotografías.
De esta manera es posible subir fotos a Instagram desde cualquier parte del mundo, pero con la localización correcta de donde se tomó la imagen. Para ello sólo hay que elegir una foto ya almacenada en la galería del terminal, colgarla a través de Instagram, y pulsar el botón Where? (¿Dónde?). Así, se presentan distintas sugerencias de ubicación relacionadas con la información almacenada en la fotografía para situarla correctamente. Aunque también es posible tomar una foto desde la propia aplicación, almacenando de forma automática el lugar donde se ha tomado.
Junto a esto, se añaden los arreglos sobre los efectos que habían dado error o dificultades en su uso tras la actualización a la versión 2.0. Filtros como Earlybird, Brannan o el efecto Tilt-shift ahora vuelven a funcionar como lo hacían en versiones anteriores. Además, se han corregido los fallos que guardaban una imagen en negro al utilizar Tilt-shift, o el problema que se producía al intentar almacenar imágenes filtradas en la galería.
Esta nueva versión de Instagram, la 2.0.1, ya se encuentra disponible a través de iTunes de forma totalmente gratuita. Hay que decir que, desde el blog oficial de esta aplicación, se está poniendo mucho empeño en recopilar nuevos efectos y filtros a través de los propios usuarios de la aplicación. Además, aseguran que las próximas actualizaciones de la aplicación vendrán cargadas con estos nuevos filtros.