Instagram 2.0, la red social de fotos se renueva 1

La famosa red social de temática fotográfica, Instagram, recibe una nueva actualización para renovar su aplicación, pasando así­ a ser la versión 2.0. Esta actualización no sólo renueva sus funciones y filtros, hasta el icono de la propia aplicación ahora luce distinto, con más profundidad. Los desarrolladores siguen apostando fuerte por esta aplicación de retoque fotográfico que tantos éxitos ha cosechado en los dispositivos de Apple.

La novedad más llamativa en esta versión 2.0 son los filtros Live. Se trata de una función muy útil a la hora de tomar una fotografí­a, ya que permite seleccionar un efecto y aplicarlo a lo que vemos antes de realizar el disparo. Así­ podemos tener una idea más clara de lo que vamos a conseguir. Además, se ha recortado el tiempo de carga de los filtros, por lo que resulta más rápido y ágil cambiar de uno a otro, o aplicarlos.

Instagram 2.0, la red social de fotos se renueva 2

También se han añadido cuatro filtros nuevos para aplicar. Se trata de los filtros que han llamado: Hudson, Amaro, Rise y Valencia. Lo sorprendente es que estos nuevos efectos han sido desarrollados con la colaboración de Colerise, un usuario de la propia aplicación. Y se advierte desde el propio blog de Instagram que hay más colaboraciones por llegar.

No podemos olvidarnos de comentar las mejoras realizadas en la herramienta de difuminar o Tilt-Shift, que ahora es más ágil; el aumento en la resolución de las fotos que se pueden almacenar, con diez veces más calidad; la posibilidad de eliminar los marcos y, finalmente, poder rotar la imagen con un solo toque de dedo. Recordamos que la aplicación Instagram en su versión 2.0 ya está disponible para usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad, de manera totalmente gratis, a través de iTunes.