instamgram

Para los que los que no les suene, Instagram es una red social. Su principal caracterí­stica es que se trata de una aplicación, es decir no se puede entrar en Instagram desde el ordenador. Esta aplicación gratuita está solo disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad y Pod Touch).

Instagram se basa en la edición y publicación de fotos en su red social, Con esta aplicación se pueden editar fotos de una manera sencilla. Únicamente hay que aplicar el filtro que más guste. Después, además de subirse a la red de Instagram, las fotos pueden compartirse en otras redes sociales o enviar por e-mail.

instamgram-iphone

Para utilizar Instagram es necesario hacerse un perfil en Instagram. Éste se hace directamente desde la aplicación. Si se conecta la aplicación con la cuenta de Facebook, ésta busca los amigos del usuario que también tengan cuenta en Instagram. De la misma manera lo hace con los contactos de la libreta. Si se quiere también pueden buscarse contactos por el nombre de usuario.

Desde Instagran puede modificarse cualquier foto que se tenga guardada en el “carrete” del dispositivo. Una vez elegida, la aplicación permite ajustar y escalar la imagen, después pasan a elegirse los filtros. Éstos dan un toque antiguo (vintage) a las fotos ya que quedan con un aire envejecido y original. Una vez modificadas, las fotografí­as se publican en Instagran y en la red social que el usuario elija. Pueden publicarse en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. El usuario puede elegir en cuales de estas redes publica cada foto. Independientemente de donde se publique, la foto modificada siempre queda guardada en el dispositivo.

Instagram permite seguir a los usuarios que se quiera de la red social y que otros nos sigan. En el apartado Actividad de la aplicación el usuario puede ver sus acciones y la de sus contactos. Si alguna foto gusta puede señalarse y también comentar en ella. La aplicación enví­a notificaciones de todas las novedades que tenga el usuario en su cuenta. Desde ella también pueden verse las fotos más populares de toda la red.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...