juegos para bebes

Hay niños que saben manejar los dispositivos móviles desde muy temprana edad. Los podemos ver en el carrito, viendo alguna serie infantil, o en un coche mientras los padres conducen. Es importante, no obstante, pasar un tiempo con ellos mientras usan el móvil para mayor seguridad. Un buen uso del móvil consiste en descargar aplicaciones con las que poder jugar con tus hijos, utilidades que les enseñen materias educativas importantes para él.

Incluso desde que son bebés podemos usar ciertas aplicaciones para estimularle, con colores, formas y demás, que contribuyan a su buen desarrollo mental. Por ello, te traemos un puñado de aplicaciones para que juegues con tu bebé, y así­ descubrir que, con el móvil, puedes hacer más cosas que ponerle el enésimo episodio de Peppa Pig.

Talking Pocoyó

Aunque ahora no sea ya tan popular como hace unos años, Pocoyó sigue haciendo las delicias de miles de niños. Una serie española multipremiada en todo el mundo, protagonizada por un niño vestido de azul y amigo de un pato, un elefante rosa, un pajaro y su mascota Loula. Sobre un fondo blanco, Pocoyó enseñaba a los niños en edad preescolar mientras les hací­a bailar. Con Talking Pocoyó en español podrás hacer que Pocoyó toque el piano, jugar con él a adivinar el animal, hacerlo mover con solo pulsar la pantalla y muchas cosas más.

pocoyo toca el piano

Además, como complemento, podrás descargar, también, Talking Pato Gratis, con el que podrás hacer lo propio con uno de los mejores amigos de Pocoyó, Pato. Talking Pocoyó es una aplicación gratuita con compras en su interior, aunque para que tu bebé caiga rendido a sus encantos no te hará falta gastarte un duro. Pruébala ya y dinos qué te ha parecido en los contactos.

Dibujos para niños gratis

¿A qué niño pequeño no le gusta jugar? Con esta aplicación totalmente gratuita pondrás a su disposición plantillas para que ellos las rellenen y así­ crear simpáticos animales que, luego, cobrarán vida. En la versión gratuita tienes a un pájaro, un erizo, un ratón, una tortuga, una rana y un conejo.

Una vez selecciones al animal, tu hijo tendrá que ir dibujándolo a medida que le vaya indicando la app. Podrá seleccionar entre un montón de colores, así­ como la goma de borrar para cuando se salga de la lí­nea o quiera corregir algún fallo. Esta aplicación es genial tanto para bebés como para niños en edad preescolar. Activan su imaginación, aprenden los colores y dan rienda suelta a su creatividad. También tienes plantillas de pago.

https://youtu.be/c_9A4y7qUz4

Chicco Animals

Haz que tu bebé se familiarice con los animalitos de granja con esta aplicación de la casa Chicco. Y no solo de la granja, también animales salvajes y de diferentes zonas del mundo. Tres paisajes distintos que tu bebé podrá utilizar para reconocer distinta fauna: solo tiene que pulsar sobre un animal y éste emitirá su sonido caracterí­stico, a la vez que comenzará a moverse de un modo muy simpático.

animales del mundo

La aplicación es totalmente gratuita y servirá para estimular a tu bebé con colores y sonidos y para aprender cómo son los distintos animales que podemos encontrar en la naturaleza. La aplicación Chicco Animales es totalmente gratuita y libre de publicidad.

Sonajero – Seguro infantil

¿Quieres tener un sonajero dentro del móvil? Con esta aplicación podrás tener el mejor sonajero de todos. Haz que tu bebé mueva el móvil para que suena exactamente igual que un juguete. Además, en la pantalla, saldrán animales de muchos colores con los que podrá interactuar. Si deslizas el dedo sobre la pantalla, cambiará el sonajero con otros animales y otro fondo. Además, podrás bloquear la pantalla para que el niño no pueda acceder a otras zonas del móvil.

animales de colores

Sonajero – Seguro  infantil es una aplicación totalmente gratuita en la que, al principio, parece un poco complicada de usar para el padre: simplemente inicia sonajero y no prestes atención a más barras o pantallas.

Teléfono infantil y números

La última aplicación convierte tu teléfono en un teléfono para niños pequeños. Puedes llamar por teléfono a multitud de animales y éstos te contestarán. También puedes jugar a seguir las teclas como en el juego de Simón y a crear tu propia música, a la vez que aprendes los números.

teclas de teléfono

Teléfono infantil y números es una aplicación totalmente gratuita aunque ten cuidado, porque contiene publicidad y tu bebé puede darle sin querer.

¿Qué te han parecido estas 5 aplicaciones para jugar con tu bebé? Déjanos tu comentario en la sección de opiniones.