pocoyize

Mantener actualizados los contactos del terminal, o buscar una buena foto para utilizar como perfil en las distintas redes sociales es a veces poco menos que imposible. Sin embargo, existe una divertida y animada solución para esto. Se trata de Pocoyize, una aplicación creada para crear avatares propios o de amigos al estilo de la serie infantil Pocoyo, que se caracteriza por utilizar colores primarios y formas básicas, y por tener un estilo minimalista bastante definido.

La aplicación es un completo compositor de personajes a partir de distintos elementos seleccionables como el pelo, la cara, la ropa, etc. Destaca por su estilo visual, que recuerda a los escenarios de la serie, es decir, minimalismo y fondos blancos. Además está en completo castellano, por lo que su manejo resulta muy sencillo, utilizando tan solo la creatividad del usuario y un dedo para seleccionar los elementos personalizables.

pocoyize

Pocoyize está creada para realizar hasta doce personajes distintos, por lo que no sólo es posible editar y guardar uno propio. También se pueden crear otros para amigos y familiares. Tan sólo hay que iniciar la aplicación y pulsar en el botón Mis personajes. Aquí­ se presenta una pantalla donde se pueden almacenar las distintas creaciones. Pulsando sobre cualquier cuadro gris se pasa a editar un nuevo avatar.

En este paso aparece en pantalla un nuevo personaje, dos botones, y una lista de elementos. Los botones permiten guardar la composición y hacer una creación de manera automática y con elementos aleatorios. Pero lo más interesante es elegir detalles como el pelo, los ojos, la boca, vello facial, complementos y ropa de manera personal mediante los elementos de la parte derecha de la pantalla. A pesar de que estos elementos no son tan variables y extendidos como los de Los Sims, sirven para crear composiciones bastante semejantes a la realidad, o, al menos, bastante representativas.

Una vez se haya creado el personaje, es posible guardarlo y volverlo a editar las veces que se quiera. Además, al seleccionarlo, se presenta una serie de opciones muy interesantes. Por ejemplo, es posible compartir la creación con los amigos de Facebook, y lo que es mejor, realizar una fotografí­a a estilo fotomatón de ese personaje para asignar como contacto, foto de perfil o enviarla a través de correo electrónico o como mensaje de texto multimedia.

Además, esta aplicación cuenta con la camiseta de 32 selecciones mundiales para los forofos del deporte rey que quieran personalizar sus personajes como futbolistas. La aplicación Pocoyize está desarrollada para móviles Android, iPhone, Nokia con sistema operativo Symbian y para Windows Phone 7. Pero lo mejor de esta aplicación es que se puede descargar completamente gratis para todas estas plataformas desde sus respectivos mercados de aplicaciones: Android Market, iTunes, Tienda Nokia y Windows Phone Marketplace.