apps hipster

 

Aplicaciones con efectos para nuestras fotografí­as las hay de todo tipo. Las que más abundan, no obstante, son las que mejoran, de forma global, el resultado de nuestras instantáneas, como Snapseed o Lightroom. En esta ocasión, vamos a ir un paso más allá, ciñéndonos a esas aplicaciones que aplican un efecto »retro», »hipster» u »ochentero» a nuestras fotos: efectos VHS, pelí­cula antigua, errores de revelado… Vuelve a los 80 con las 5 mejores aplicaciones de cámara con efectos »hipster».

Glitchr

apps hipster

Un glitch es un error gráfico en un videojuego o, generalmente, una imagen generada por ordenador, que no supone una alteración en su rendimiento sino que, simplemente, molesta a nivel visual. Esta aplicación intenta reproducir estos pequeños errores en nuestras fotos diarias, aportando ese plus de nostalgia que tan bien nos sienta tras ver la primera temporada de Stranger Things.

La app cuenta con solo 5 efectos, todos gratuitos: VHS, Glitch Art, 3D, Triangular y JPEG. Si quieres sacarle una foto a tu gata y que parezca sacada de Los Goonies, solo tienes que descargarte gratuitamente esta aplicación, disponible en la Play Store de Google.

Ultrapop

apps hipster

Emborracha tus fotos con filtros de colores con esta aplicación gratuita aunque con filtros de pago. Comenzamos con 4 paquetes, ultrapop, colored glass, creamy y synthetic, con los que podremos darle un toque psicodélico y ácido a todas nuestras fotos. Si sigues la cuenta de la app en Instagram y la valoras en la Play Store podrás conseguir algunos más de regalo, como, por ejemplo, celestial y bitterpop. Los efectos más jugosos, claro, son los de pago, aunque con los que podemos conseguir gratis tenemos para varios momentos de diversión. Como muestra, os dejamos un par de fotos retocadas con Ultrapop.

Glitch!

apps hipster

No confundir con Glitchr. Con esta aplicación tenemos a mano una gran cantidad de efectos retro con los que darle ese toque ochentero, que tanto nos gusta, a nuestras fotos: efectos pí­xel, errores digitales de escaneado, imagen derretida, interferencias… Una app que también cuenta con filtros de pago, aunque podemos tener de sobra con los gratuitos.

Pentacam

apps hipster

¿Te gusta la estética siniestra? ¿Formas parte de un proyecto de música electrónica o de una banda darkwave? Con Pentacam podrás elaborar la mejor portada para tu nuevo disco, además de darle un toque único a esas fotos que sacaste en el campo cuando fuiste la última vez. La aplicación definitiva para los amantes del cine de terror y, en especial, El Proyecto de la Bruja de Blair.

Una vez cargada la foto, deberás recortarla en modo álbum y, luego, podrás aplicar sí­mbolos, textos y filtros. Una vez seleccionada la foto, podremos cambiar el efecto del filtro moviendo el icono del pentagrama. Una aplicación muy completa con la que dejar volar nuestra imaginación más siniestra.

8bit Photo Lab

apps hipster

Una aplicación perfecta para darle este toque de videojuego antiguo a todos tus fotos. Descubre el apasionante mundo de los 8bit y convierte a tu gata en un personaje más de Nintendo, de los antiguos Commodore o Spectrum… Con esta aplicación volverás, de un plumazo, a las tardes de bocata de Nocilla.

¿Con cuál de estas 5 aplicaciones con efectos hipster te quedas?