whatsapp emoticonos

Aunque la información se filtró el pasado mes de julio, y desde septiembre los usuarios de la versión de prueba ya lo están disfrutando, es ahora cuando WhatsApp abre las puertas para que todos los usuarios disfruten de la edición de fotografí­as. Una caracterí­stica que recuerda mucho a lo visto en Snapchat y que ofrece muchas más posibilidades a una aplicación que se estaba quedando descolgada.

Se trata de las herramientas de edición para fotos y ví­deos tomadas directamente en WhatsApp. Y no, no hablamos de filtros fotográficos ni retoques para ví­deos que hagan que luzcan profesionales. Hablamos de pegatinas para decorar, textos para rotular y una herramienta de dibujo con la que marcar cualquier cuestión interesante o, simplemente, dibujar sobre la imagen. Cuestiones útiles y divertidas que generarán una buena cantidad de contenido nuevo en WhatsApp.

whatsapp stickers

Para ello basta con compartir una fotografí­a o ví­deo de forma habitual. Eso sí­, deben ser contenidos propios. Es decir, hay que pasarse por el icono de la cámara y tomar una instantánea de ese momento o grabar un ví­deo al permanecer pulsando el botón de captura. No sirven las imágenes previamente captadas y almacenadas en la galerí­a del terminal. Un punto que esperemos que modifiquen próximamente para diversión de todos.

Cómo editar fotos y ví­deos

En cualquier caso, una vez capturada la imagen o el ví­deo, y antes de enviarlo en un chat individual o grupal, aparece la pantalla de edición. Hasta ahora permití­a recortar la imagen o ver el contenido previo a su enví­o. Sin embargo, ahora aparecen tres iconos nuevos en la esquina superior derecha.

El icono de la carita da paso a los emoticonos Emoji. Se trata de una buena selección de estos sí­mbolos bien reconocibles por todos los usuarios de WhatsApp y que se pueden pegar directamente sobre la imagen. Además, se pueden ajustar con el gesto de pellizco y moverlos donde se desee. Cabe mencionar que los primeros emoticonos en forma de flecha y de cí­rculo son ajustables también para remarcar cualquier detalle de la imagen.

whatsapp stickers

El segundo icono, en forma de “T”, ofrece la posibilidad de introducir un rótulo o tí­tulo para el ví­deo o la instantánea. Basta con redactar lo que se quiere escribir. Lo bueno es que también cuenta con una barra de colores que ofrece diferentes tonos para teñir el texto. Un truco interesante es que, deslizando el dedo desde la barra hacia la izquierda, además de escoger un tono más definido, también permite cambiar el formato de las letras, optando entre cursiva, subrayado y negrita.

Por último está el icono del lápiz. En este caso se trata de una herramienta de dibujo. Con ella es posible realizar trazos sobre las imágenes a mano alzada. No importa si es para escribir con nuestra caligrafí­a o para marcar algo o dibujar sobre la imagen. También cuenta con una barra de color en la que escoger el tono del trazo. Además, deslizando el dedo desde esta es posible elegir el grosor del trazo.

whatsapp stickers

En definitiva, funciones para dar más diversidad y colorido a los selfies, ví­deos e imágenes tomadas a través de Whatsapp. Eso sí­, de momento esta función solo está disponible para terminales Android, al descargar su última actualización a través de Google Play Store. Los usuarios de iOS tendrán que esperar aún un poco más.