whatsapp

Parece que desde WhatsApp por fin han decidido escuchar las plegarias de sus usuarios. Teniendo en cuenta que muchas aplicaciones de mensajerí­a llevan tiempo con los GIFs animados, y que hasta Twitter ha decidido incluirlos, parece ser que por fin la aplicación de mensajerí­a más usada del mundo contará con el servicio de Giphy para poder dar más dinamismo a los mensajes.

Como se suele decir, a veces ‘vale más una imagen que mil palabras’. Pues si esa imagen encima es animada, muchí­simo más. Los GIFs se han convertido en una herramienta imprescindible en el dí­a a dí­a de la comunicación. De hecho, solo hay que entrar en una fanpage de cualquier medio digital y según navegamos por sus actualizaciones de estado veremos como alguno de ellos es una imagen animada. Y lo mismo pasa en nuestros propios muros de Facebook.

Si en las últimas semanas WhatsApp decidió aumentar el tamaño de los emojis cuando estos se ponen solos en un mensaje, lo siguiente será la llegada de las imágenes animadas. La aplicación integrará la herramienta Giphy para que podamos buscar estas imágenes a través de palabras clave y así­ usarlas en nuestras conversaciones. La noticia surge gracias a una de las últimas entradas del Centro de Traducciones de la aplicación, en el apartado iPhone. Allí­ se ha añadido el texto ‘Search Giphy’, con lo que esta pista deja a las claras que están desarrollando la parte en la que añadirán GIFs a nuestros mensajes.

Mensajes en WhatsApp con copia oculta

WhatsApp permitirá GIFs animados

Si los emojis te parece que se te han quedado cortos para contestar a los miles de mensajes que recibes a través de WhatsApp, en breve podrás ampliarlo usando GIFs animados. Y es que este tipo de imágenes animadas se han convertido en todo un éxito en las redes sociales y en nuestra vida diaria, con lo cual es raro que ahora mismo no seas capaz de recordar al menos uno que te haya hecho gracia en los últimos dí­as.

Así­ es como WhatsApp también va a incorporar las imágenes animadas en su aplicación, algo que anteriormente ya han hecho otras como es el caso de Telegram. Esta información ya llegó filtrada desde una de las últimas betas de la aplicación de mensajerí­a más popular del momento, pero la gran duda era saber cómo habí­an pensado en incorporarla.

Ahora, y gracias al centro de traducciones de WhatsApp, se ha sabido que será la plataforma Giphy la encargada de dotar a la aplicación de imágenes animadas. Un servicio que se usa en otras plataformas como es el caso de Slack o de Twitter, y que ahora se integrará en la app para que podamos buscar las imágenes animadas deseadas y así­ compartirlas con nuestros contactos. Todo apunta a que las imágenes solo podrán ser seleccionadas en WhatsApp, es decir, no podremos crearlas, algo que Giphy sí­ permite en su versión para el navegador web.

Además de las imágenes animadas, en WhatsApp también estarí­an trabajando en la opción de facilitarnos las videollamadas. Una caracterí­stica que todaví­a no permite la aplicación pero que seguramente sus próximas versiones sí­ la tengan, igual que la incorporación de los GIFs.