whatsapp gif

Los apasionados por las imágenes animadas ya no tendrán que desesperar más con WhatsApp. Y es que nuevas informaciones indican que la aplicación de mensajerí­a contará con soporte para GIF en sus chats. Es decir, la posibilidad de ver estas imágenes animadas entre los mensajes, sin necesidad de compartir únicamente fotos estáticas. Algo que aterrizará en la próxima actualización, aún sin fecha confirmada.

Los GIF no es nada nuevo en la historia de Internet. De hecho, aplicaciones como Telegram llevan bastante tiempo aceptando su uso directo en las conversaciones. Algo que no solo permite disfrutar de más formas de expresarse, sino que ofrece un gran dinamismo en la comunicación, además de aprovechar la ingente y aún creciente colección de GIF que abundan en Internet. Cuestiones que la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada en todo el mundo está a punto de acoger para todos.

La información llega directamente de la revisión de la versión beta de WhatsApp 2.16.7.1 en la plataforma iOS, donde se ha introducido ya el código para ser probado antes de llevarlo al público general. Con ello se ha podido conocer que WhatsApp mostrará la imagen de los GIF de forma animada en los chats. Todo ello con solo pegar la dirección de dicha imagen. Algo que se esperaba desde hace bastante tiempo.

via GIPHY

Ahora bien, hay algunas carencias en este sistema. Y es que no será posible compartir archivos GIF del mismo modo que se enví­an imágenes. Es decir, esta nueva caracterí­stica solo funcionarí­a con los enlaces de las imágenes, pero no con las imágenes en sí­, que seguirí­an enviándose como una fotografí­a estática a través del chat, como sucedí­a hasta la fecha. De hecho, la nueva versión beta de WhatsApp para iOS lista una curiosa pero poco útil novedad, la cual consiste en transformar una animación GIF en una foto estática. Quizá en referencia a esto último comentado a la hora de enviar el archivo GIF, el cual no se anima en las conversaciones como muchos usuarios desearí­an.

El otro gran problema de esta vaga adaptación de las animaciones GIF es la falta de introducción de una herramienta de búsqueda dentro de la propia WhatsApp. Como ya sucede con algunos teclados o incluso aplicaciones, suele ofrecerse un buscador de imágenes GIF para encontrar todo el contenido sin abandonar el chat. Sin embargo, en WhatsApp, será necesario buscar la imagen animada en Internet, copiar su enlace y pegarlo finalmente en la conversación para que los destinatarios puedan verlo animado en el chat.

Eso sí­, tal y como sucede con el resto de contenidos de las conversaciones, los GIF también están encriptados para que terceras personas no puedan saber qué tipo de animaciones se comparten. Además, como cualquier mensaje de WhatsApp, podrán contestarse desde las notificaciones de forma habitual.

De momento solo cabe mantenerse a la espera, sin que exista aún una fecha concreta para la llegada de esta función al resto de usuarios. Y es que, de momento, debe superar las pruebas de la versión beta. Nos mantendremos expectantes.