facebook compra msqrd

La aplicación MSQRD, conocida en las últimas semanas por dotar las redes sociales como Instagram con innumerables ví­deos y fotos de usuarios con máscaras virtuales, ha pasado a ser propiedad de Facebook. Así­, tras el éxito levantado entre usuarios de todo el mundo, habrí­a conquistado también a los responsables de Facebook, quienes han aprovechado el tirón para hacerse con ella a golpe de talonario.

Así­ lo ha confirmado Masquerade, la compañí­a detrás de esta aplicación, y también Facebook, en declaraciones a varios medios de tecnologí­a americanos. Una compra que recuerda, inevitablemente, a lo que sucedió hace unos cuantos meses cuando Snapchat se hizo con la herramienta de realidad aumentada Looksery, y que acabó transformándose en las famosas lentes de esta aplicación de mensajerí­a. Ahora Facebook parece haber aprendido la lección, y ha decidido mover ficha para hacerse con una de las herramientas móviles del momento.

facebook compra msqrd

MSQRD ha conseguido llamar la atención por permitir, primero a los usuarios de iOS, y desde hace unos cuantos dí­as también a los de Android, colocar toda clase de máscaras virtuales sobre sus rostros. Así­, pueden transformar sus rasgos e imitar a personalidades mundialmente conocidas como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el actor Leonardo Di Caprio, o incluso transformarse en animales como gorilas y leopardos. Todo ello en tiempo real, adaptándose a los movimientos del usuario en pantalla y también moviendo sus labios para conseguir un efecto sorprendente y realista.

Para ello, la tecnologí­a de esta aplicación reconoce los rasgos del usuario, ubicándolos a través de la cámara para selfies. Después, aplica una de las máscaras disponibles gracias a su tecnologí­a de realidad aumentada, encontrando una amplia variedad para regocijo del usuario. Sin embargo, lo más divertido es que es posible grabar el resultado en ví­deo para compartirlo en redes sociales.

facebook compra msqrd
facebook compra msqrd

Según comentan los responsables de MSQRD, esta aplicación continuará funcionando de forma independiente, e incluso actualizará sus contenidos con más máscaras en un futuro. Sin embargo, su nueva misión será llevar su tecnologí­a de reconocimiento de rostros y Realidad Aumentada a Facebook. Ahora bien, de momento no se sabe si la red social integrará la posibilidad de grabar este tipo de ví­deos y publicarlos directamente en el muro del usuario. Habrá que esperar, pues, para conocer en qué se traduce este acuerdo.

Tampoco ha transcendido el monto total que Facebook ha desembolsado por esta aplicación. Aunque el dato podrí­a no importar demasiado teniendo en cuenta que ahora podrá ofrecer a sus usuarios contenido de moda. Algo que se le escapó cuando Snapchat decidió rechazar su oferta de compra, y que ha acabado restándole usuarios jóvenes que prefieren los mensajes efí­meros y las lentes con máscaras virtuales. En cualquier caso, un movimiento que asegura a Facebook disfrutar del éxito momentáneo de MSQRD. Aunque habrá que esperar para ver si sus contenidos y máscaras siguen conquistando al público en unos meses.