google fotos oficial

Hace tan sólo unos dí­as el medio Android Police confirmaba lo que ya era un rumor a voces: Google Fotos se separarí­a de la red social Google+ para ofrecer su servicio de forma independiente. Y aún más, tuvieron acceso a una versión de la aplicación que dio varias pistas acerca de su funcionamiento y novedades. Ahora, durante el evento Google I/O 2015 para desarrolladores la compañí­a lo ha confirmado y ha dejado ver otras de las caracterí­sticas que trae consigo, sorprendiendo entre todas ellas que se trata de un servicio completamente ilimitado y gratuito para guardar infinidad de fotos y ví­deos.

De esta forma, con Google Fotos, los de Mountain View dan un golpe sobre la mesa con un servicio potente y capaz y una aplicación acorde a todas estas posibilidades. Algo que podrí­a hacer peligrar a otras nubes o servicios de almacenamiento en Internet debido a las caracterí­sticas intrí­nsecas de Google Fotos, como son sus herramientas de edición, además de ofrecer un espacio que nunca se llena. Incluso aunque se utilice para guardar fotos y ví­deos HD o de alta resolución (que ocupan más espacio que fotos de menores resoluciones).

google fotos oficial

Tal y como se ha mostrado en el evento, la aplicación es una potente galerí­a capaz de almacenar todas las fotos del usuario de forma cronológica. Lo que sorprende es que, con gestos de pellizco, el usuario puede agrandar o reducir la vista para ver las imágenes por dí­as, meses o años. Algo que ayuda a moverse rápidamente por toda la colección y dar con esa foto que se busca. Pero hay más. La aplicación cuenta con un potente programa de reconocimiento de imagen capaz de crear álbumes automáticamente y facilitar las búsquedas. Así­, al pinchar sobre la lupa, aparecen álbumes predeterminados que recogen fotografí­as según el rostro de los usuarios que aparecen en ellas, encontrando a familiares y amigos al instante; o según objetos como coches, barcos, o animales, puestas de sol y un largo etcétera. Todo ello de forma automática.

Junto a esta caracterí­stica está la edición de fotografí­as, que ya estaba presente en Google+ y que ofrece desde cambiar el aspecto de las imágenes con filtros, hasta recortarlas y cambiar su encuadre y formato. También hay otras novedades. Deslizándose hacia la izquierda en cualquier foto o ví­deo, aparece un menú para crear collages, animaciones GIF y otras composiciones o incluso ví­deos automatizados donde Google Fotos se encarga de hacer todo el trabajo.

google fotos oficial

Google tampoco se ha dejado los deberes sin hacer a la hora de compartir fotos. Así­, además de poder seleccionar una colección con el gesto deslizar (en vez de marcar una por una), es posible crear rápidamente un enlace para enviarlo a algún contacto por cualquier ví­a (WhatsApp, correo electrónico, redes sociales”¦). Este contacto no necesita introducir sus datos ni realizar ninguna tarea, encontrando todas las imágenes compartidas al instante y con todo detalle. Eso sí­, si también tiene una cuenta de Google aparece un botón que permite almacenar todas estas fotos en su espacio de Google Drive.

En definitiva, un servicio de almacenamiento de fotos muy capaz que sorprende por ofrecer espacio ilimitado a todos los usuarios. Todo ello permitiendo almacenar fotografí­as de 16 MB de resolución y ví­deos a 1080 pí­xeles o Full HD. Eso sí­, comprimiéndolas sin apenas perder definición y calidad. Un servicio que se ha puesto en marcha hoy mismo tanto para Android como para iOS y en la página web. La aplicación Google Fotos se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.