honestly

A pesar de que la época de las aplicaciones de rumores y filtraciones como Secret parece haber quedado atrás, de vez en cuando surge alguna curiosa alternativa que busca reavivar las llamas del morbo por conocer los secretos de los demás. O, al menos, lo que los demás piensan de uno. Y es precisamente esto es lo que hace Honestly. Una curiosa aplicación que se escuda en el anonimato para decir verdades que, de otra forma, quedarí­an sin ser sabidas.

Eso sí­, el concepto de Honestly en realidad no es tan macabro como podrí­a sonar en un principio. Y es que no es exactamente un lugar donde poner a caer de un burro a los amigos de forma gratuita. Más bien es una forma de analizar qué imagen tienen los demás de uno mismo lanzando preguntas acerca de la personalidad o el comportamiento. Algo que el resto de amigos tendrá que contestar con la más pura verdad, sabiendo que su respuesta y su persona nunca serán reveladas.

honestly

Se trata de una aplicación que basa su funcionamiento en las relaciones de la red social Facebook. Es por ello que el primer paso que hay que dar nada más instalarla es firmar con los datos de usuario de dicha red. A partir de aquí­ el usuario puede seleccionar una de las preguntas asociadas a su perfil para publicarla en Honestly. Cuestiones que van desde un sencillo “¿es Fulanito divertido?”, hasta preguntas más comprometidas y morbosas acerca de su atractivo, sus habilidades sociales, cotilleos, y otras muchas cuestiones más.

Una vez lanzada la pregunta, el resto de usuarios que accedan a la aplicación podrá ver un listado de publicaciones con estos perfiles y preguntas. Al más puro estilo Tinder, basta con deslizar estos perfiles con preguntas a la derecha para responder positivamente, o a la izquierda para hacerlo negativamente. Y es que todas las preguntas son de respuesta corta y sencilla. Todo ello respetando el anonimato de quien contesta

Tras ello, el usuario que lanzó la duda a sus amigos puede comprobar, mediante un gráfico de tarta, qué porcentajes de respuestas positivas y negativas ha recibido respecto a diferentes cuestiones. Así­, es posible saber si agrada o no, si es bueno o buena besando o no, si resulta atractivo, si es demasiado chulo”¦ cuestiones que, para colmo, pueden ser publicadas en la red social Facebook para alardear de imagen.

http://youtu.be/Pz5xqNpO2KQ

Ahora bien, la clave de Honestly reside en la participación. Y es que las preguntas que se pueden lanzar a los amigos están predefinidas, sin poder elegir una personalizada. Además, las más interesante y morbosas son las que tienen un coste mayor en estrellas. Un bien escaso que es posible ganar contestando a las preguntas de otros amigos hasta lograr poder lanzar esa pregunta que le reconcome y de la que quiere saber la respuesta por parte de los más allegados.

En definitiva, una curiosa herramienta para criticar o alabar capacidades de amigos sin tener que hacerlo de cara. Algo que gustará a muchos, aunque pierde en creatividad al no poder escoger libremente las preguntas. En cualquier caso, Honestly está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store.