secret 2.0

Una de las aplicaciones más controvertidas lanzadas durante este 2014 está de restreno. Y es que parece que Secret necesitaba un nuevo empujón tras su potente primer lanzamiento. Es por ello que sus responsables han trabajado para retocar algunas de sus mecánicas y aspecto para que siga siendo una herramienta de confesiones y secretos, pero mucho más ágil y enfocado a lo social. Algo que se traduce en cambios visuales y de funcionamiento bastante llamativos. Al menos respecto a su versión anterior.

Secret consiguió llamar rápidamente la atención de crí­tica y usuarios al plantear un llamativo sistema de confesiones públicas y anónimas en un momento en el que las noticias de los espionajes gubernamentales estaban a la orden del dí­a. Así­, la aplicación permití­a escoger una imagen ilustrativa que funcionase como fondo para lanzar una afirmación, confesión o secreto que el usuario quisiera compartir con el resto de la comunidad. Lo bueno es que algunos de estos secretos se recogí­an en el muro del usuario según cercaní­a, pudiendo saber que se trataba de información de la zona, aunque nunca sin saber su procedencia real, ni si es real o no.

secret 2.0

Esta nueva versión 2.0 de Secret se reestructura para buscar una fórmula más ágil y social que no se limite a la publicación de estos secretos en imágenes cuadradas. Así­, el muro ahora se parece mucho más a la cronologí­a de la red social Twitter, donde poder ver todos estos secretos publicados en pequeños espacios sin imágenes grandes. De hecho, las ilustraciones quedan en un segundo o tercer plano, relegadas a un pequeño cí­rculo a la derecha del secreto, teniendo que pulsar sobre ella para verla a pantalla completa, sólo si se desea.

Otro de los puntos importantes de esta actualización es sin duda su chat directo y privado. Así­, mientras que antes se podí­an comentar los secretos y confesiones con mensajes públicos que todos los usuarios podí­an leer, ahora Secret 2.0 ofrece un giro de tuerca más privado. Se trata de chats uno a uno con los autores de algún secreto. Una función que permite establecer contacto directo y crear conversaciones temporales, que se eliminan a las 24 horas, si no se recibe actividad alguna. Todo ello con herramientas propias de las aplicaciones de mensajerí­a como un resaltado del usuario que está activo en la conversación o el mensaje “Está escribiendo” para saber si está redactando un mensaje. Un punto curioso en este aspecto es que, respetando el anonimato y evitando la confusión del usuario, Secret ofrece nombres aleatorios y con cierto humor para cada conversación privada tales como Pueblo Oculto, Teatro Mágico y otras variaciones.

secret 2.0

Por último, hay que destacar que Secret ahora permite publicar los contenidos para que sean vistos por los amigos o seguidores o, si se prefiere, en un lugar cercano. Algo que posibilita lanzar toda case de informaciones acerca de una universidad o local o zona concreta. Muy útil si se pincha sobre la pestaña Explora para recibir sólo los secretos de una ubicación concreta.

En definitiva, un cambio de rumbo bastante marcado y que propicia la publicación de más secretos y confesiones. Y es que ahora es más rápido y sencillo, pudiendo además contactar con el autor de forma directa y privada. La versión 2.0 de Secret ya está disponible tanto para Android como para iPhone. Es completamente gratis y se puede conseguir a través de Google Play y App Store.