secret

Una de las aplicaciones más controvertidas que estaba disponible para iOS y en paí­ses anglosajones da el salto a Android y a nivel global. Se trata de Secret que, como su propio nombre indica, está centrada en los secretos. Y es que resulta una buena utilidad para dejar caer confesiones ante el gentí­o de forma anónima para conocer sus comentarios y opiniones. Una curiosa aplicación que además llega al sistema operativo de Google con algunas novedades interesantes en cuanto a diseño y manejo.

Se trata de una aplicación de lo que podrí­a ser considerado microblogging, ya que, sin ser una red social, permite compartir contenidos con toda la comunidad de usuarios y comentarlos. Algo así­ como una aplicación a modo de chivo expiatorio para liberar la conciencia de cualquier idea o secreto que reconcome al usuario. Desde luego todo ello de forma anónima. A través de una herramienta con un aspecto visual llamativo que utiliza fotografí­as para intercalar los secretos y hacer que el transcurso por las cuestiones privadas de otros usuarios sea una experiencia agradable e incluso amena.

secret

Su uso es realmente sencillo, sin embargo el proceso de registro de cada usuario puede escamar a más de uno. Un paso necesario para seguir la interesante mecánica de Secret. Basta con introducir una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una contraseña. Tras ello ya se tiene acceso a la aplicación. Estos datos se utilizan para contrastar las cuentas de usuario y poder acceder a secretos de contactos de la agenda, aunque siempre defendiendo su anonimato.

Con ello se consigue tener acceso a información suculenta cercana tanto por tratarse de contactos como por la ubicación, ya que es posible acceder a los secretos jugosos de zonas cercanas si se activa el sensor GPS del terminal. Así­ se presenta un muro de secretos donde leer todo tipo de confesiones que pueden ser cercanas pero sin saber nunca su procedencia real. Además, estos secretos pueden valorarse con un corazón al estilo Instagram, lo que hará que tome fuerza y pase a compartirse entre los contactos del propio usuario. Otro punto extra es la posibilidad de comentar el secreto para verter una opinión acerca de tal confesión.

secret

Pero si lo que se quiere es compartir un secreto propio, basta con seleccionar el icono de la esquina superior derecha y redactar tal confesión. Ésta puede ir acompañada de una fotografí­a tomada por el usuario o escogida de entre su galerí­a, o bien es posible deslizar el dedo a izquierda y derecha para cambiar el color de la tarjeta en la que se plasma su secreto. Al pulsar el botón de enviar el secreto vuela al muro de contactos y gente cercana de forma anónima para que sea valorado y comentado. Y, si recibe suficientes corazones, incluso puede traspasar fronteras.

En definitiva, una aplicación con un curioso planteamiento y que ha logrado levantar ampollas en Estados Unidos tras ser utilizada para criticar a los jefes, lanzar rumores y secretos acerca de compras de empresas y otros detalles que suelen mantenerse en secreto. Secret ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play, donde presenta un doble muro para dividir secretos de contactos y de otras partes del mundo; y también en App Store donde ha sido actualizada para poder conocer el número de amigos que utilizan la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.