Google Street View Realidad Virtual

La compañí­a Google es muy dada a los Easter Eggs o huevos de pascua. Se trata de funcionalidades, detalles y secretos que se esconden a veces en las aplicaciones y servicios. Ya sea como firma del autor, un mero guiño a los usuarios más intrépidos o incluso una funcionalidad útil que se esconda sin motivo aparente. Y precisamente este último caso es el que se ha dado a conocer a través de la aplicación de mapas Google Maps. Una utilidad sorprendente y, sobre todo, vistosa.

Y es que Google Maps esconde la posibilidad de disfrutar de su vista a pie de calle en Realidad Virtual. Es decir, aprovechar la vista de Google Street View que permite ver las calles y carreteras a través de imágenes de 360 grados, pero a través de unas gafas de realidad virtual que hacen la experiencia mucho más inmersiva, como si el usuario se encontrase en la propia calle mirando en cualquier dirección. Un Easter Egg de lo más intencionado gracias a las gafas Google Cardboard.

google street view realidad virtual

Google ya presentó en su evento I/O para desarrolladores este barato y curioso dispositivo. Unas gafas que buscan la misma utilidad que el famoso casco Oculus Rift pero sin alcanzar su mismo coste. Y es que el material de este dispositivo es el cartón. Un dispositivo que el usuario recibe en casa en un sobre, siendo él mismo quien debe de montarlo encajando las ranuras y utilizarlo con su smartphone. Dispositivo que ahora cuenta con una opción más gracias a Google Maps.

De tal forma, tan sólo hay que acceder a la aplicación de mapas y buscar un punto concreto. En dicho destino, al desplegar su tarjeta de información, es posible acceder a Google Street View, para ver las fotografí­as que la compañí­a ha tomado de ese entorno, carretera o lugar. Aquí­ es donde entra el juego el pequeño truco escondido de Google. Al realizar una doble pulsación sobre el botón de movimiento libre, que permite girar la vista al mover el terminal, la pantalla se divide en dos, adaptándose a la tecnologí­a de visionado de las gafas Google Cardboard.

google street view realidad virtual

Así­, el usuario dispone de una visión adaptada de las imágenes de Google Street View para las lentes de estas gafas. Lo que significa poder colocárselas en la cabeza y girar ésta para ver en cualquier dirección, casi como si el usuario se encontrase en ese mismo punto. Tan sólo hay que mirar en la dirección que se desee para encuadrar la vista. Una forma diferente de aprovechar la Realidad Virtual sin desembolsar una gran cantidad de dinero y pudiendo conocer toda clase de lugares.

Y es que Google Street View ha llegado a entornos como la Alhambra de Granada, el rascacielos más alto del mundo (Burj Khalifa) y otros entornos naturales y urbanos de todo el mundo. Casi como si de un viaje hasta aquel lugar se tratase. La aplicación Google Maps está disponible se forma gratuita a través de Google Play Store. Las gafas de realidad virtual se venden a diferentes precios según los fabricantes y los gastos de enví­o. Estas son las que Google anuncia en su página web.