street view burj

¿Ir a Dubai sin ni siquiera dejar el salón de casa? Es posible gracias a las herramientas de Google. Y no sólo a Google Maps, con la que saber cómo llegar o por dónde moverse una vez se está en la ciudad, sino también a Street View, esa herramienta que permite ver fotografí­as de 360 grados para conocer un entorno y poder moverse por una calle haciendo click con el ratón. Una herramienta que también ha llegado al edificio más alto del mundo situado en esta ciudad y conocido como Burj Khalifa.

Se trata de una experiencia única en la historia de Google Street View, y es que, a pesar de haber llegado ya al interior de centros comerciales y aeropuertos, jamás lo habí­a hecho en un edificio tan alto. Así­, con la ayuda de un par de dispositivos creados para fotografiar entornos a pie, se ha adentrado en este edificio de 828 metros de altura y más de 160 plantas para recorrer, durante tres dí­as, varias de sus estancias. Con ello ha conseguido  hacer público uno de los rincones más sorprendentes creados por la mano del hombre, además de las mejores vistas de todo Dubai.

street view burj

Concretamente, el equipo de Google pasó tres dí­as escaneando diferentes plantas del edificio con dos aparatos diferentes: uno de ellos es el Street View Trekker, una especie de mochila creada especialmente para llegar a los lugares donde el coche no puede. Así­, colgada a la espalda ha permitido captar una de las panorámicas de Dubai más impactantes desde el carro de mantenimiento del exterior del edificio Burj Khalifa colgado en el piso 73. Un lugar desde donde es posible ver el mar, parte de la fachada del edificio y la sorprendente y llamativa arquitectura circundante. El otro dispositivo es el Street View Troley, una especie de carro que permite ser arrastrado en interiores para captar un recorrido cómodamente disfrutando de todas las perspectivas, como si se tratase de un paseo por un museo. Con él han realizado el resto de escaneos de las diferentes plantas.

Basta con acceder a las colecciones de Google Maps para disfrutar de los resultados logrados en Burj Khalifa, ya sea a partir de fotografí­as o utilizando Street View de modo habitual, como cuando se consulta para conocer una calle. Así­ es posible “pasear” por la planta baja del edificio o incluso descender a la planta -1 para ver la bonita escultura que allí­ se guarda. Sin embargo las mejores vistas se encuentran entre las plantas 43, 124 y 152, donde se reparte la piscina más alta del mundo, la planta observatorio desde donde ver el resto del territorio de Dubai o el balcón de una de las plantas más altas del edificio, donde los vientos alcanzan casi los 60 km por hora.

street view burj

En definitiva, una experiencia de lo más llamativa y sorprendente que Google pone a disposición de todos demostrando la obra de ingenierí­a que es este edificio, que ya por si sólo dispone de varios records como el más alto del mundo, el de los ascensores más veloces (35 km por hora) o la piscina más alta.