twodots android

Los juegos indie (independientes o que no llegan desde una gran compañí­a), tienen su propio mercado. Y es que sus propuestas son frescas, diferentes y en muchas ocasiones consiguen casar con un gran número de jugones. Bien lo sabe el creador de Dots, un sencillo juego de unir puntos de colores que, tras el éxito conseguido, lanzó una secuela. Así­ llega TwoDots, dejando atrás la sencillez de la primera entrega y encauzándose en los parámetros de los juegos para móviles actuales. Un tí­tulo que ya se estrenó en iOS y que ahora llega, bastante tiempo más tarde, a la plataforma Android.

Se trata de una revisión del tí­tulo original, manteniendo la sencilla mecánica de unir puntos del mismo color sobre un tablero, pero siguiendo el esquema de los tí­tulos casuales que están causando furor entre los usuarios móviles, como es el caso de Candy Crush Saga. Así­, TwoDots cuenta con su propia historia y un desarrollo a base de pequeños niveles que dosifican la diversión y plantean una progresión de dificultad. Algo que ayuda a que sea un tí­tulo adictivo y que el jugador no se canse demasiado pronto de él, como sí­ podí­a ocurrir en la primera entrega.

twodots android

En este tí­tulo hay que acompañar a dos simpáticos y aventureros puntos (Two Dots en inglés significa dos puntos) que han decidido explorar el mundo. Una excusa que permite plantear niveles en toda clase de escenarios temáticos con decoraciones y añadidos acordes para dar dinamismo a la jugabilidad y a su peculiar estilo visual, sin duda, uno de sus puntos más fuertes. Eso sí­, sólo se aprecia en el menú de niveles y en pocos lugares más, ya que el minimalismo y la sencillez siguen siendo predominantes.

Cada nivel cuenta con diferentes objetivos a superar para desbloquear y pasar al siguiente. Así­, aunque la idea sigue siendo unir puntos, hay muchas formas de hacerlo para conseguir tener éxito. Y es que junto a los puntos de colores se han añadido elementos como las anclas, las bombas y otras cuestiones que hay que conseguir evitar o utilizar a favor para logar la puntuación necesaria en el tiempo justo y pasar al siguiente nivel. Mecánicas que recuerdan mucho a Candy Crush Saga en la idea de bajar ingredientes por el tablero (anclas en este caso), destruir gelatina (hielo) o huir de otros elementos como el chocolate, que en TwoDots es un temible fuego.

Todo ello con un componente social que cabí­a de esperar. Algo que permite comparar puntuaciones y superar retos de amigos de Facebook. Además, cuenta con un sistema de logros para que los jugadores más habilidosos encuentren retos a su altura.

En definitiva, se trata de un juego divertido, que plantea una progresión adictiva nivel a nivel, con nuevas variaciones y géneros durante la aventura para que no resulte aburrido y demasiado repetitivo. Pero lo mejor es que llega a Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.