twodots

En 2013 un sencillo juego de puntos de colores logró la fama internacional por su sencillez y atractivo. Se trataba de Dots, un divertido entretenimiento que ofrecí­a frescura a los juegos casuales vistos en el momento. Ahora llega su secuela, TwoDots, que bebe directamente del éxito de Candy Crush Saga al repetir varias de sus mecánicas pero con el sistema de juego visto en su predecesor. Una curiosa mezcla que ya está disponible para iPhone y que se antoja tan adictiva como Dots y el propio Candy Crush Saga.

En esta secuela, TwoDots ofrece un buen listado de novedades. Y es que, frente a su predecesor, este nuevo juego es mucho más completo, contando con nuevas mecánicas, una dificultad progresiva e incluso una historia. Ésta está protagonizada por dos puntos, de ahí­ su nombre: Amelia y Jacques, que avanzan por diferentes etapas para realizar toda clase de tareas con tal de dar una excusa al usuario para jugar los diferentes niveles. De nuevo, similitudes más que palpables con el juego de King antes mencionado.

twodots

Sin embargo, la mecánica principal de TwoDots sigue siendo la misma que en Dots: unir puntos del mismo color creando cuadrados para conseguir la máxima puntuación posible. Esto hace que los puntos desaparezcan del tablero del juego, consiguiendo que los elementos aquí­ presentes que no son puntos acaben cayendo hacia el fondo de la pantalla. Así­, el usuario debe lograr, en un número máximo de movimientos, bajar todos los elementos de la pantalla. Todo ello con sólo deslizar el dedo por los diferentes puntos.

La historia de estos dos aventureros puntos les traslada a través de diferentes etapas a lo largo de lo que, por el momento, son sólo 85 niveles, aunque con la promesa de próximas ampliaciones. Tundras árticas, sendas indomables o fondos oceánicos son algunas de estas etapas que modifican el aspecto de los niveles y que van incrementando su dificultad hasta el punto de poder dejar atascado al jugador durante varios dí­as intentando superar un nivel.

twodots

Es aquí­ donde entra en juego la parte menos agradable del juego: las compras dentro de la propia aplicación. Y es que el usuario tiene un número máximo de vidas o intentos para superar un nivel, siendo necesario esperar cierto tiempo real para reponerlas o, por el contrario, pagar para adquirir más y no parar la diversión. Además existen otros contenidos como potenciadores y poderes que ayudan durante las partidas a lograr el objetivo, y que también pueden adquirirse mediante el pago real.

En definitiva, un juego que mezcla el universo del tí­tulo original Dots con las mecánicas del exitoso Candy Crush Saga. Una mezcla extraña pero cautivadora y en la que sorprende el estilo visual y diseños del juego. Y es que tanto el mapa de los niveles como los protagonistas de la historia se hacen entrañables y especialmente atractivos a pesar de la sencillez de sus formas y sus colores. Lo bueno es que TwoDots es gratuito, pudiendo jugarlo sin necesidad de pagar ni un euro por él, a menos que se quieran adquirir los elementos antes mencionados. Por el momento sólo está disponible para iPhone a través de App Store.