twitter ios7

La red social Twitter también da la bienvenida al nuevo sistema operativo de Apple, el conocido iOS 7. Así­, no ha perdido la ocasión de presentar una nueva versión de su aplicación para iPhone y iPad adaptando sus lí­neas al diseño del nuevo y vistoso sistema operativo, además de aprovechar varias de sus funciones. Con ello, los usuarios de Twitter en esta plataforma dispondrán de una renovada aplicación mucho más vistosa e integrada con su dispositivo.

Con esta actualización Twitter alcanza la versión 5.11 para los dispositivos de Apple. En ella destaca, principalmente, el renovado aspecto visual de la aplicación. Un cambio en el color y las formas que casa a la perfección con el colorido de iOS 7. Aunque los cambios no son radicales, es posible comprobar los colores planos y la ausencia de lí­neas y botones, quedando todo resumido al fondo y los iconos, además de los tweets, claro está. Una modificación que encaja perfectamente dentro de los nuevos iPhone. Sin embargo las novedades no quedan ahí­.

twitter ios7

Bajo la apariencia también hay cuestiones de lo más interesantes. Y es que las posibilidades de iOS 7 han sido aprovechadas por el equipo de Twitter. Así­, esta aplicación se arraiga aún más en el terminal permitiendo, por ejemplo, realizar búsquedas de tweets (mensajes), temas y personas a las que se sigue a través del asistente Siri. Toda una comodidad para no perder tiempo buscando a través de interminables timelines o muros. Y no es lo único.

Esta integración también supone un aumento de las posibilidades junto con otras aplicaciones y herramientas. Es el caso del navegador de Internet Safari, que permite resaltar los enlaces y páginas web compartidas en Twitter para conocer de primera mano de dónde ha salido una información. Además, con la aplicación Música es posible descubrir qué temas son tendencia en la red social de los 140 caracteres.

twitter ios7

Unas caracterí­sticas muy particulares que potencian las posibilidades y uso de esta red social en un iPhone o iPad. Pero, además, existen otras funciones generales en iOS 7 que hacen aún más útil esta nueva versión de Twitter. Por ejemplo, es posible añadir a los contactos su nombre de usuario en esta red social para contar con una ficha más completa, compartir páginas web y contenidos procedentes de aplicaciones de terceros como Frontback o incluso introducir los datos de usuario de Twitter a través del menú ajustes del dispositivo.

En definitiva, una actualización para no quedarse atrás en esta nueva etapa de los dispositivos de Apple. Además, parecen vislumbrarse algunas pistas de lo que podrí­a ser un nuevo rediseño ya rumoreado en Android, con un aspecto más sencillo y colorista. Por el momento, los usuarios que lo deseen y que ya cuenten con iOS 7 pueden descargar Twitter desde la App Store para disfrutar de estas funciones. Cuestiones también incluidas en iOS 6 para aquellos que no puedan o no quieran actualizar sus dispositivos.